Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:56 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

NACIONALES

15 de junio de 2022

TN accedió al listado de cooperativas y entidades sin fines de lucro que reciben dinero del Ministerio de Desarrollo Social. Vínculos con Grabois, el Movimiento Evita y el piquetero favorito de Alberto Fernández.

El último jueves una nueva movilización de la Unidad Piquetera copó la avenida 9 de Julio y reclamó frente al Ministerio de Desarrollo Social la apertura del programa Potenciar Trabajo -que no incorpora nuevos beneficiarios desde diciembre- y más asistencia alimentaria.

Lo cierto es que por estos días se produce una situación paradójica: este año, la cartera que conduce Juan Zabaleta inyecta en las cooperativas, asociaciones y entidades sin fines de lucro más del doble de lo que transfirió en 2021, pero las protestas y demandas no cesan.

Según pudo saber TN al acceder a información oficial, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2022 el Gobierno transfirió a estas entidades $6.511.518.775, es decir, $54.262.656 por día.

Es más del doble de lo que dio el año pasado, cuando repartió unos $21 millones por día. En otras palabras, se duplicó la plata, pero el problema se agrava, con una inflación galopante de por medio.

El Gobierno entregó más de $6 mil millones en lo que va del año a cooperativas y asociaciones

Es que más allá de estas transferencias que en buena medida se usan para comprar herramientas o alimentos, las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera aseguran que el principal problema radica en que se necesita abrir el Potenciar Trabajo, que actualmente posee 1,2 millones de beneficiarios.

Las organizaciones argumentan que 1,3 millones de personas que integran la economía popular están en condiciones de cobrar el Potenciar Trabajo, pero el Gobierno se niega a abrir la canilla por cuestiones presupuestarias. El kirchnerismo duro dice que esto responde al acuerdo con el FMI. De ahí nace buena parte de las críticas a Martín Guzmán y la cartera de Economía.

COMPARTIR: