Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 01:29 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

15 de junio de 2022

En la jornada de este martes 14 se llevó a cabo la XII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Fue una jornada parlamentaria que contó con la presencia de 12 concejales que acompañaron un largo orden del día. En la reunión del cuerpo legislativo se abordaron varios temas entre los proyectos presentados por los ediles y los ingresados por los vecinos de nuestra ciudad.

Entre los temas del orden del día mencionamos uno de los más consultados la Nota de vecinos de calle Mitre al 1700 y 1900 solicitando se realicen gestiones ante el Ejército Argentino a fines de que se proceda al desmalezamiento y a la reparación del alambrado perimetral del predio del Ex Regimiento 5. La misma fue aprobada por unanimidad y se gira al Departamento Ejecutivo Municipal.

Otro para destacar es el Proyecto de Ordenanza Ref. Prohibir conducir en la ciudad de Paso de los Libres con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir, y conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. Proyecto que hoy fue aprobado por unanimidad y se convirtió en la ordenanza Nº 1528/22

 

Luego el proyecto aprobado hoy por unanimidad y convertido en la ordenanza N°1529/22 fue el Proyecto de Ordenanza Ref. Imponer el nombre de “Dr. Héctor Eduardo Flachsland al Primer Centro Odontológico de Paso de los Libres ubicado en calle Esteban Alisio Nº630 de nuestra ciudad.

 

De la tramitación de proyectos

Mencionamos el Proyecto de Ordenanza Ref. Implementar estacionamiento para bicicletas en las cuadras en las que hay edificios públicos de concurrencia masiva, Bancos Comerciales, Costanera. Tema que fue tratado en el orden del día y se giró al archivo ya que el bloque oficialista, hizo saber que es una tarea a la cual el Departamento ejecutivo ya está abocado.

En el marco del mes del Periodista:

Destacamos de las peticiones o pedidos de particulares la nota de la Sra. Claudia Fabiana Saucedo Delegada de la Asociación de Periodistas Correntinos, solicitando se declare de Interés Municipal las actividades programadas en el marco del mes festivo. La misma se trató en el orden del día y se aprobó por unanimidad convirtiéndose en la Resolución N°036/22.

COMPARTIR: