Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 00:06 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

20 de junio de 2022

Cardozo verificó el avance de las obras del Servicio de Rehabilitación del Pediátrico

Abarca un área de 880 metros cuadrados. Contará con consultorios médicos, gabinetes y especialidades tales como neurología, traumatología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, entre otros.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy el hospital pediátrico Juan Pablo II y recorrió las obras del Servicio de Rehabilitación, que están en marcha en la institución. Contará con taller de prótesis y órtesis. El funcionario, también verificó el estado de los trabajos de ampliación y refuncionalización de la Emergencia.

“Es una obra que realmente impresiona por su volumen. Gratifica, da alegría verla y está muy avanzada, pero lo fundamental, es la importancia que esto tiene para la población, ya que representa un paso importantísimo en la salud pública de Corrientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este lugar, nuestros niños podrán rehabilitarse. Se brindará un servicio integral que contará con múltiples especialidades, pero fundamentalmente Fisioterapia, Kinesiología y Traumatología y con un taller de prótesis y órtesis”, remarcó.

Por otra parte, el ministro verificó las obras de ampliación de la Emergencia. Tras esa recorrida, indicó que el sector “contará con hall de espera amplio, acondicionado, con una infraestructura óptima y moderna. También incluirá un área de espera para el vacunatorio adyacente y se está reacondicionando el ingreso de las ambulancias”. “Son obras muy importantes que se traducen en un mayor confort para la población”, concluyó.

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, dijo: “Responde al plan estratégico trazado por nuestro ministro Cardozo en lo que hace a la atención y rehabilitación de las personas”.

Así, remarcó que el “hospital pediátrico será un nodo fundamental donde se resolverá la atención y rehabilitación de niños de toda la provincia, ampliando el servicio existente. Son 880 metros cuadrados”.

“Contará con equipamiento necesario que garantizará la correcta atención y rehabilitación de la población que lo requiera. Este servicio tiene por objetivo satisfacer la demanda de toda la provincia en articulación con los centros de salud”, agregó.

La funcionaria explicó: “En este servicio se trabajará con un equipo inter y multidisciplinario, que abarcará consultorios médicos, gabinetes y especialidades tales como neurología, traumatología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, entre otros”.

Por último, dijo que “el proyecto fue gestionado por la Dirección de Atención a la Discapacidad ante la Agencia Nacional de Discapacidad”.

COMPARTIR: