Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 11:01 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE EDUCACION

20 de junio de 2022

A paso firme, avanza el Plan de Infraestructura Escolar en toda la Provincia

El Gobierno, a través del ministerio de Educación, ejecuta un ambicioso plan de infraestructura escolar a lo largo y a lo ancho de la Provincia, a fin de fortalecer la educación pública y gratuita y brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes.

En este sentido, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Eugenio Breard, ofreció un detallado informe al respecto, señalando en el marco del Programa “La Escuela Somos Todos”,  se concretó la licitación para la construcción de la nueva Escuela en San Roque, una obra que demanda una inversión de 170 millones de pesos, canalizado a través de la  Corporación Andina de Fomento y que está próxima a ser adjudicada.

Asimismo, Breard informó que en el mes de julio están previsto los actos licitatorios para construir tres establecimientos secundarios en otros puntos del interior, como ser en Garaví,  siendo el primer edificio de esta naturaleza que se emplazará en dicho municipio, también en Bonpland, atendiendo a una demanda concreta en materia educativa de dicha localidad y abarcando además a la Escuela secundaria en Yataytí Calle. Estas tres obras conllevan una inversión aproximada de 400 millones de pesos.

A su vez, la Provincia avanzará con la licitación de obras destinadas a la la Escuela Nº 602 en Alvear, que va a ser reconstruida en su totalidad.

Mientras que por medio de la cartera educativa, se llevan adelante las obras en la Escuela de Policía ubicada en el predio de Santa Catalina, lugar en donde ya fueron inaugurados los pabellones A y B y resta el C.

Breard comentó además que en la Escuela de Vías Navegables en Capital avanzan las obras que se financian a través del INET. “Estamos con los plazos de obras dentro de lo estipulado y estimamos que el ciclo lectivo 2023 se va a iniciar en un establecimiento nuevo, para así poder descomprimir la cantidad de alumnos que actualmente asisten a la Escuela 808 que es la que alberga a los alumnos mientras se ejecutan las obras”, enfatizó.

Respecto a la Escuela Juan Domingo Perón en el predio del Hogar Escuela, Breard manifestó que ya se iniciaron las obras vinculadas al sector del nivel secundario, avanzando con el hormigonadas las losas y cerramiento completo del predio, a la vez que está próxima a licitarse la construcción de la Escuela primaria en dicho predio, anexo a la secundaria. Posteriormente se va a licitar la construcción del Jardín de Infantes, con fondos nacionales, cuyo proyecto ya fue pre aprobado.

Prosiguiendo con su informe, Breard expresó que se mantienen los trabajos de refacciones integrales en establecimientos educativos del interior y en este rumbo puso de relieve que Nación aporta 200 millones en el marco del programa de emergencia ígnea, fondos destinados a las escuelas que fueron afectadas por la sequía e incendios.

Así, precisó que se trata de 34 Escuelas en distintas localidades, aclarando que en las mismas, se van a reemplazar las bombas de aguas comunes por las que son de abastecimiento solar para que no se vean afectadas por los cortes de energía y se dotará a las escuelas del equipamiento necesario para el dictado de clases.

También se continúa con un Plan de 50 nuevos edificios escolares que ya fue presentado a Nación, quedando la Provincia a la espera de los fondos.

Por su parte, se trabaja muy fuerte en la construcción de playones deportivos para escuelas rurales para fomentar el desarrollo del deporte en los alumnos de secundaria, que se suma a la conectividad de internet y entrega de notebooks en toda la Provincia.

Para finalizar, Breard destacó el importante grado de avance en la provisión y conexión de internet con fibra óptica en las Escuelas de Capital, a través de la empresa TELCO.

COMPARTIR: