Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 06:22 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

22 de junio de 2022

Desarrollo Social capacita a su personal en el Abordaje integral de los Consumos Problemáticos

Este martes 21, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo una capacitación sobre el abordaje de los consumos problemáticos.

La charla estuvo a cargo de Giselle Lopez Manzur, coordinadora de AICOP, Abordaje Integral de Consumos Problemáticos, y la trabajadora Social, Guadalupe Escalante. La capacitación fue destinada al equipo técnico de este organismo principalmente a todos los trabajadores sociales y psicólogos.

El objetivo del encuentro fue brindar información sobre el trabajo que se lleva adelante desde AICOP y cómo abordar la problemática siendo con el accionar mismo de la profesión, dispositivos móviles de primera escucha.

Se brindaron algunas herramientas concretas como también información de los recursos disponibles en la temática.Entre los temas abordados se trató como escuchar, acompañar y generar la demanda en el ámbito comunitario.

COMPARTIR: