Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 19:08 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

NACIONALES

22 de junio de 2022

El paro de transportistas de Tucumán complica al campo en plena cosecha

El presidente de Apronor, Augusto Battig, afirmó que la huelga del transporte de cargas, que comenzó este martes en esa provincia, impacta en la recolección de caña de azúcar, sorgo, maíz y limones, entre otros cultivos.

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), que lidera Eduardo Reinoso, comenzó desde la medianoche de este martes una huelga “por tiempo indeterminado” para reclamar por la falta de gasoil. Exigen que el combustible se comercialice con valores similares a los de la Capital Federal y Gran Buenos Aires (GBA), donde ronda los $126 por litro la versión convencional y $145 la premium tras el último incremento del 12%. Asimismo, piden una actualización de las tarifas en medio de una suba generalizada de los costos.

La protesta suma otra complicación al sector agropecuario de esa provincia, en plena cosecha de maíz, sorgo, caña de azúcar y limón, entre otros cultivos.

En diálogo con TN, el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor), Augusto Battig, detalló: “Hay que ver el nivel de acatamiento que tiene la medida. Pero nos va a complicar porque estamos en plena zafra de caña de azúcar, con un avance de entre el 30% y 35%, y eso hace que se necesiten de muchos camiones para trasladar ese cultivo. También está empezando a generalizarse la trilla de los lotes de sorgo y maíz, que entre ambos tienen un avance menor al 15% en la recolección”.

 

Sobre eso, acotó: “La solución para los transportistas me parece que no se va a lograr de un día para el otro. El gasoil no va a aparecer y no creo que disminuyan los precios. Lo que va a quedar por hacer es concretarse un acuerdo entre privados, los transportistas y el sector productivo, sobre las tarifas. Porque toda modificación de un costo en la cadena, siempre se lo transfieren al productor”.

 

COMPARTIR: