Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 19:53 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

26 de junio de 2022

Cardozo entregó equipamiento sanitario e informático en el interior

Fue en el maro de las recorridas permanentes por las diferentes instituciones de Salud Publica de la Provincia. En la ocasión, el funcionario recorrió Virasoro, Garruchos y Garabí.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó los hospitales y centros de salud de Virasoro, Garruchos y Garabí. En todos los casos, entregó equipamiento sanitario e informático, verificó obras y planificó otras inversiones en infraestructura.

Lo hizo junto a los integrantes de la omisión Hospitalaria, Alicia Pereira, Mario Rodríguez, Teresita Domínguez y Adrián García y el director de Sistemas, Fabián Medina.

“Esto forma parte de un trabajo de parte de Salud Pública dentro del plan de modernización del Estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, como uno de los pilares de su gestión”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Así, detalló que en Virasoro “entregamos computadoras junto con el director de Sistemas, con el fin de continuar desarrollando, como en muchos otros hospitales, fundamentalmente la admisión, la histórica clínica digital y el arancelamiento”.

En tanto, sobre Garruhos y Garabí, dijo: “En ambas localidades entregamos numerosos equipamientos entre computadoras, ecógrafos, nebulizadores y tensiómetros”.

Y remarcó: “Pero fundamentalmente estuvimos conversando con los directivos de estos centros de salud y además planificamos todo lo que son las modificaciones edilicias para estas instituciones y verificamos refacciones que se hicieron, como el caso de Garabí en las áreas de vacunación administración y farmacia, que son obras que están para ser inauguradas de acuerdo a la agenda del señor gobernador”.

 

Virasoro

 

En el hospital Dr. Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, a través de un trabajo coordinado entre la UEP y la Dirección de Sistemas de Salud Pública, se tomaron desde septiembre de 2021, 5.273 turnos web y se atendieron a 1.663 pacientes, solo con esa metodología. 

Para fortalecer ese ejemplo de modernización, ahora Cardozo entregó a la institución 15 computadoras completas y 5 monitores multiparamétricos, desfibriladores y otros elementos.

COMPARTIR: