Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 19:54 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de junio de 2022

LA RECUPERACIÓN DEL YAGUARETÉ EN EL CHACO Parte III: Llegan a Argentina tres yaguaretés de Paraguay

Ñaró, Keraná y Colí son los nuevos integrantes del plantel de yaguaretés que participa de la recuperación de su especie en Iberá y El Impenetrable.

Son dos machos y una hembra rescatados y enviados por el Establecimiento Faro Moro, ubicado en las cercanías de Filadelfia, República del Paraguay. Los cachorros son huérfanos, en general como consecuencia del conflicto entre depredadores y actividad ganadera.

Recuperar una especie en un estado de conservación tan crítico como el yaguareté requiere de esfuerzos internacionales. En Paraguay, las autoridades ambientales (MADES) y sanitarias (SENACSA) son partícipes de la recuperación de esta especie clave del monte y los esteros.

La colaboración internacional para proyectos de rewilding crece día a día y urge adecuar leyes y procedimientos para facilitar estas tareas de conservación, hoy en general limitadas por reglamentaciones que no contemplaban este tipo de acciones como parte de iniciativas de conservación.

@rewilding_argentina - @chacodetodos  - @gobiernocorrientes - @senacsa_py - @mambiente_py - @yacyretaar - @guyra.paraguay - 
Gentileza: Fredy Miranda

COMPARTIR: