Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 21:27 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de junio de 2022

Domingo de ferias en los Parques Mitre y Eucaliptal

El frío no fue obstáculo para la realización este domingo de las Ferias de Emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en los Parques Mitre y Eucaliptal, en la ciudad de Corrientes. La Dirección de Comercialización, cuya titular es Débora Galarza Alcaraz, fue quien tuvo a su cargo la coordinación y organización de las mismas.

En el Parque Mitre se realizó la Feria Dominguera de 10 a 20 horas, con la participación de más de 200 emprendedores de distintos rubros como cueros, tejidos, viveros, textil, bijouterie y el sector gastronómico con su patio de comida. Los espectáculos artísticos programados comenzaron con la clase de Zumba, de la que participaron emprendedores y público que visitaron el evento.

Por el escenario pasaron 2 grandes grupos de jóvenes, "Sueños Correntinos" y "Raíces Correntinas", actuó además Santiago Meza Urquidez, dejando sus canciones y su energía, joven futuro de la familia chamamecera. Ricardo Gómez y Lilian Nely Vedoya de la Academia Duartango, de Resistencia, también fueron parte de los artistas que se sumaron a esta fiesta dominguera.

Andrés Antonio Saiach es un artesano que trabaja la madera en relieve, se dedica a tallar animales autóctonos de la región como surubí, yacaré, dorado, entre otros, estuvo presente en la Feria ofreciendo sus productos como tantos otros. En cuanto a lo gastronómico se destacaron las comidas típicas argentinas, como mbaypu, locro, mbejú, torta frita, empanadas, chipá mbocá, entre otros.

En otro sector de la ciudad se desarrolló este domingo la Feria Multiemprendedora, que tuvo lugar en el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo, donde emprendedores con variadas ofertas se hicieron presentes con un gran éxito en venta: entre ellos participaron de la Unidad Penal (UP) N°7 de San Luis del Palmar, con una barbería, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, a través del cual este organismo los capacita y les proporciona el espacio en las ferias para vender sus productos u ofrecer sus servicios, lo cual les permite un ingreso económico para sostenerse y a su familia, y como oficio para su reinserción social y laboral.

COMPARTIR: