Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 21:33 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de junio de 2022

Polich constató la marcha de los trabajos de remodelación de la Costanera Gral. San Martín

El ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich constató esta mañana el desarrollo de los trabajos de remodelación de la costanera Gral. San Martín, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, poniendo especial atención en el trayecto que va desde la bajada del Puente Interprovincial a pasaje Edison, el cual será próximamente inaugurado.

Polich, acompañado de los responsables y técnicos de la empresa contratista y de la inspección de la obra dio concretas instrucciones para ultimar detalles en el trayecto citado para su pronta inauguración formal, al tiempo que dispuso la ejecución de diferentes tareas para corregir aspectos finales del remozado paseo costero.

Los trabajos

Cabe destacar que en el tramo mencionado resta completar el tendido de la algunas luminarias sobre las pilatras, la colocación de columnas lumínicas led en parterres, la colocación de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, entre otros trabajos menores para luego proceder a la colocación de césped en parterres del paseo costero y proceder al pintado de todas las barandas.

Es de insistir, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Actualmente los trabajos de reemplazo de pisos se concentran en el tramo de la Costanera que está integrado por el paseo Bonpland, el paseo Ferre, y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y la punta Tacuara.

También se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de Punta Tacuara, que prevé asimismo, el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

COMPARTIR: