Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 21:25 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

29 de junio de 2022

Salud Pública realiza operativos sanitarios en el interior

Este miércoles el equipo de la cartera sanitaria llegó a la ciudad de Mocoretá. Mañana estarán en Sauce y la semana próxima en Saladas y Parada Pucheta.

En el marco de la política impulsada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de acercar servicios a la población y del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, se realizan operativos sanitarios en toda la provincia. El objetivo es llevar atención, e insistir en los controles para la detección temprana de enfermedades. Hoy, el equipo llegó a Mocoretá y mañana estarán en Sauce.

Las tareas son coordinadas por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y se trabaja articuladamente con la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano. Además de todas las áreas y programas como ser: Odontología, Laboratorio, Nutrición, Inmunizaciones y Epidemiologia, entre otras.

“Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, estamos hoy con el equipo trabajando en Mocoretá con una importante concurrencia y por supuesto en forma articulada con el hospital local, como lo hacemos en cada lugar que vamos”, dijo la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

“Además, de los servicios que son habituales en nuestros operativos, estamos trabajando con las redes de especialidades en lo que es el control de embarazadas, estudio de Papanicolaou en la prevención y detección de patologías como cáncer de útero, de mama, de colon y todas las enfermedades crónicas no trasmisibles”, agregó.

En cada operativo se realiza atención médica, odontológica, control de embarazo y PAP, controles de niño sano, de nutrición, electrocardiogramas, laboratorios, vacunas del calendario regular, enfermería, farmacia, testeos de infecciones de trasmisión sexual, prevención de tuberculosis, tareas de zoonosis con atención y vacunación de mascotas.

Mañana jueves 30 de junio el operativo se desarrollará en Sauce, el martes 5 de julio en Saladas, y el 6 en Parada Pucheta.

Capital

Simultáneamente, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, en la ciudad de Corrientes también continúan los operativos. Este jueves se realizará en el barrio Nuevo (predio ubicado entre las calles Sánchez de Bustamante y Tupacamaru).

COMPARTIR: