Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:12 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

30 de junio de 2022

Resumen Comisión directiva desde el 13 de Noviembre de 2019 aprobada por asamblea saliente de la Liga Libreña de Fútbol

Inmediatamente luego del inicio de la gestión, uno de los temas que se incorporó fue el cumplimiento de los torneos femeninos que debían incorporarse al sistema COMET.

Luego de la culminación se incorporó el FUTBOL PLAYA, realizado desde el 26 de enero de 2020, que fue la primera experiencia de la categoría cumpliendo con lo estipulado.

El 12 de febrero y aún sin información a ciencia cierta sobre la pandemia que se acercaba, se reunía la mesa directiva para diagramar las actividades del año.

El 8 de marzo comenzaron las reformas de esta gestión, en un gran esfuerzo de la Liga Libreña de Fútbol y los clubes que integran la mesa directiva, se comenzó una serie de mejoras. En este caso, se derribó un antiguo baño que se encontraba inhabilitado, como parte de las mejoras que se comenzaban a realizar en el predio.

También en marzo inicio el remplazo del tejido perimetral del campo de juego sobre calle Velazco, detrás de uno de los arcos.

El 9 de marzo se dio fin al torneo de fútbol playa cumpliendo con los objetivos trazados en esa edición

El 16 de marzo tras los anuncios oficiales del orden nacional, provincial y municipal, se suspendía la actividad liguista de manera completa, quedando la guardia de tesorería para presentación de notas y pagos.

El 30 de abril, en medio de la situación de aislamiento reinante en el país, la mesa directiva se reunió para tratar varios temas y a su vez, recibir aportes de clubes, destacando el esfuerzo que realizan los mismos, la mayoría al día, lo que brinda la posibilidad a la liga de poder afrontar los gastos fijos. La reunión se dio tras los primeros anuncios de suspensiones o finalización de certámenes informadas por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, entre ellos, el Torneo Regional Amateur 2019 que tenía como uno de sus protagonistas al Club Puente Seco.

Durante el mes de mayo se siguió de cerca la situación de los clubes locales para que puedan recibir la ayuda financiera del gobierno de la provincia durante la pandemia.

El 25 de mayo, la Liga y clubes adheridos, junto a la colaboración de amigos, realizaron un locro solidario, entregando 300 porciones GRATUITAS en medio de una difícil situación atravesada en el país por el confinamiento.

La celebración de los 70 años fue un momento trunco, también debido a la pandemia.

En el mes de julio, en conjunto con los clubes, se realizó la venta de un locro patrio para solventar los diferentes gastos de los mismos que no contaban con ingresos extraordinarios por la inactividad existente.

En julio de 2020 –plena pandemia- la Liga Libreña de Fútbol continuó con su programa de mejoras, realizando la tarea de pintura en la secretaría y en segundo lugar, el muro perimetral exterior.

También en julio, por gestiones de la vicepresidencia, se intervino en la gestión para lograr una ayuda para los árbitros.

Se prosigue con la pintura en el sector interno del estadio, sector de ingreso y espacios comunes sobre calle Reguera.

Sobre el final de julio, se comienza a completar parte de las tribunas que se encontraban sin culminar, obra que data de varios años.

En agosto de 2020 se comenzó a pensar en el retorno de las actividades, temas que se planteaban en reuniones con la federación correntina y que eran parte de charlas que se sostenían de manera permanente a espera de las correspondientes autorizaciones.

En agosto se logra –por gestiones de la presidencia- un subsidio municipal para los clubes.

En septiembre de 2020 se decidió suspender toda la actividad futbolística de manera definitiva hasta el año 2021. La disposición fue informada de manera inmediata por el Presidente, Sr. Javier Vallejos, y el Secretario, Gustavo Guardiola a las autoridades de la Federación Correntina y el Consejo Federal.

En el mes de octubre, se retiran ejemplares de eucaliptos añosos que se encontraban secos y ponen en riesgo tanto la vida de las personas como la infraestructura del lugar. La quita de estos ejemplares además permitirá que el campo de juego reciba el sol positivo que requiere para el césped y dejará de absorber la humedad, otro de los factores que perjudica al mantenimiento del césped.

En noviembre, nuevamente se gestiona con la Fecof, un subsidio de 60 mil pesos para los clubes que se encontraban en condiciones.

El 13 de diciembre se mantuvieron reuniones con autoridades municipales para lograr el comienzo de las mejoras en el campo de juego del mismo, para aprovechar el parate y lograr un tratamiento adecuado.

2021

Luego del parate por el brote de Coronavirus, se retoman a fines de enero, los trabajos de terminación de los vestuarios que se encuentran ubicados sobre calle Bonpland. A su vez, se realiza el corte de pasto y mejoramiento del terreno de juego y la terminación de la tribuna ubicada sobre calle Coronel Reguera.

El 28 de enero se presenta la flamante adquisición de la Liga, un tractor cortador de césped para ser utilizada en el estadio Agustín Faraldo y el Departamento de Fútbol Infantil.

En febrero se realiza un beneficio, venta de empanadas de pollo. Lo recaudado fue destinado al mantenimiento del campo de juego del estadio.

El 2 de marzo el gobierno de la provincia de Corrientes hizo entrega en horas de la mañana, de un subsidio para la Liga Libreña de Fútbol destinado a solventar los gastos correspondientes y continuar posibilitando el mantenimiento del predio.

También se mantienen reuniones a nivel local para lograr un acompañamiento a los clubes para sostener la situación económica.

A mediados del mes de Julio de 2021, se ha continuado con otra etapa para seguir ampliando la colocación de placas en las tribunas de nuestro estadio, avanzando así en este sector sin dejar de trabajar en el mantenimiento del campo de juego y la continuidad de los trabajos en los vestuarios.

En todo momento se prosiguió con la tarea de recuperación del campo de juegos, específicamente el tratamiento de suelo, donde fue necesaria la compra de arena, semillas, tierra y fertilizantes.

En agosto de 2021 se retoman las reuniones presenciales de la mesa directiva con la intención de retomar las actividades futbolísticas.

En reuniones con las autoridades comunales se logró la autorización del público –con cupos- ante la posibilidad de inicio del futbol tras la presentación del protocolo elaborado.

En el mes de agosto se empieza a notar los avances en el tratamiento del campo de juego, continuando con el abono al suelo.

El 2 de septiembre se confirma la realización de un torneo corto de primera división con la participación de 9 equipos con fecha inicial el 25/09.

El 7 de septiembre se realizan trabajos de nivelación en zona de concentración y calentamiento, sobre sectores laterales. También se reparó los sostenes y vigas para el tendido del alambrado perimetral.

En octubre también retornaron quinta división y los encuentros del fútbol femenino.

En noviembre de 2021 se logró la mejora del sistema lumínico, que fue reparado y reforzado eb nuestro histórico estadio.

Da inicio el torneo de séptima división

El 12 de diciembre culmina el torneo de primera con un exitoso acompañamiento tras la pandemia.

2022

El día 1 de febrero, forzaron puertas del predio de nuestro estadio y se llevaron varios elementos, tales como cables, porta lámparas, duchas de vestuarios y la rotura de las aberturas. De inmediato, el Presidente Javier Vallejos y equipo de la comisión directiva, relevaron los materiales faltantes y se repuso, sumando a los demás arreglos que se vienen haciendo para el debut de los libreños en el torneo provincial como local.

El 23 de febrero se prosigue con la pintura de los sectores laterales del campo de juego, mantenimiento, corte de pasto y regado del mismo.

El 3 de marzo se realiza la compra de semillas y fertilizantes para proseguir con el tratamiento del campo de juego.

A mediados de marzo se da inicio a la pintura general del sector de tribunas, las cuales a la fecha se encuentran en un 80% del total del predio.

En abril se realizaron las reuniones y se logró retomar la escuelita de árbitros.

También se realizó la compra de pelotas para el torneo de primera división.

El 14 de mayo, ante el torneo provincial de clubes, Puente Seco inaugura las mejoras generales del estadio, césped renovado, pintura renovada, espacios comunes en buen estado.

También participamos de una reunión con el secretario de deportes para tratar diversos temas y proyectar actividades a futuro.

Todo esto con el comienzo de los torneos correspondientes en curso.

En junio, capacitación para árbitros y aspirantes de la escuelita brindada por la instructora Laura Amarilla.

COMPARTIR: