Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

30 de junio de 2022

Alberto Fernández acusó a provincias fronterizas de dejar "escapar" el gasoil

En el contexto de la crisis por faltante de gasoil, el presidente Alberto Fernández habló del tema y apuntó a dos factores. El primer mandatario relacionó la escasez de combustibles con el crecimiento económico y responsabilizó en parte del problema a las provincias de frontera. "Las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil de una manera increíble".

Al respecto, específicamente citó el caso de Corrientes que en el último mes aumentó 44 % la venta de gasoil. "¿Cómo se explica eso?",  y aludió a extranjeros que vienen a comprar o cargan y se llevan el combustible.

"Eso ya lo corregimos. Pero esas cosas razonablemente no deberían pasar, hay estacioneros que se prestan a ese juego, y una provincia que no mira ese problema y deja que ocurra. Esas cosas también han pasado y hay que plantearlas" señaló el presidente.

Sobre el problema del faltante, agregó que las petroleras están produciendo al máximo y los problemas no se arreglan con un paro. "Lo que necesitamos es recuperar la tranquilidad y terminar con las voces alarmistas", expresó.

COMPARTIR: