22.2°C
Despejado
30 de junio de 2022
En el contexto de la crisis por faltante de gasoil, el presidente Alberto Fernández habló del tema y apuntó a dos factores. El primer mandatario relacionó la escasez de combustibles con el crecimiento económico y responsabilizó en parte del problema a las provincias de frontera. "Las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil de una manera increíble".
Al respecto, específicamente citó el caso de Corrientes que en el último mes aumentó 44 % la venta de gasoil. "¿Cómo se explica eso?", y aludió a extranjeros que vienen a comprar o cargan y se llevan el combustible.
"Eso ya lo corregimos. Pero esas cosas razonablemente no deberían pasar, hay estacioneros que se prestan a ese juego, y una provincia que no mira ese problema y deja que ocurra. Esas cosas también han pasado y hay que plantearlas" señaló el presidente.
Sobre el problema del faltante, agregó que las petroleras están produciendo al máximo y los problemas no se arreglan con un paro. "Lo que necesitamos es recuperar la tranquilidad y terminar con las voces alarmistas", expresó.