Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 12:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de julio de 2022

La deficiencia de vitamina B12 aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular

Los resultados de una investigación demostraron que sus niveles bajos se asocian con los niveles más altos de colesterol “malo” y triglicéridos en sangre.

Un nuevo estudio científico del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, publicado en la revista Nutrients, reveló que una deficiencia de vitamina B12 puede afectar y aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Los expertos hallaron una relación entre los niveles de vitamina B12 y los perfiles de lípidos, que incluyen las cifras de colesterol y triglicéridos. “Los resultados demostraron que los niveles bajos en vitamina B12 se asociaban con los niveles más altos de colesterol LDL (malo) y triglicéridos, incluso, después de ajustar el índice de masa corporal, la grasa abdominal y el porcentaje de grasa corporal total que tiene en el cuerpo. Esto es importante”, explicó Liz Weinandy, nutricionista del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

COMPARTIR: