Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:45 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de julio de 2022

Los CDI provinciales se alistan para los festejos de la Independencia

Se llevó a cabo este viernes en el Jardín Botánico de la ciudad de Corrientes, una nueva reunión entre directivos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de ultimar detalles de la Fiesta de la Independencia que tendrá lugar la semana próxima. Es la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo del Manuel Santamaría, quien se ocupa de la organización del evento junto a los CDI, que en esta oportunidad son los encargados, "Niño Feliz", "Mi Dulce Bebé" y "San Jorge".

Del acto de presentación del programa de los festejos por la Independencia, participaron la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Verónica Morales Maciel; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), Sonia Quintana; la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) del Ministerio de Educación, Julia Sáez; el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y las 17 directoras de los CDI de Capital. El acto tendrá lugar en la plaza San Pantaleón Larrea y Resoagli del barrio Laguna Seca, el próximo 7 de Julio a las 15 horas.

En el acto de presentación, se pudo apreciar personajes de la época colonial como las mazamorreras que se ocuparon de la recepción de los invitados. El mismos cerró con un almuerzo de camaradería y la actuación de un ballet folclórico.

El festejo de la Independencia contará con una primera parte protocolar, donde se contará con las banderas de ceremonias de los 17 CDI, se entonará el Himno Nacional y la apertura estará a cargo de las autoridades presentes. En la segunda parte se prevé la representación teatral "Un día en el Museo de la Independencia", con la participación de todos los CDI, caracterizados de personajes de esa época.

Posteriormente se realizará una reconstrucción con los niños de los CDI presentes, de lo que vieron y escucharon. También se hará una comparación entre los personajes de la época y los de la actualidad.

COMPARTIR: