Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:04 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de julio de 2022

Tincho Ascúa analizó con Pepe Mujica la realidad regional

El intendente Martín Tincho Ascúa analizó la situación política y económica de la región con el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, en una visita que realizó a la ciudad de Montevideo. “Pepe tiene una gran enseñanza para compartir con la juventud y con las nuevas generaciones políticas”, expresó el jefe libreño tras el encuentro.

El encuentro con Mujica fue en el conocido Quincho Varela, que pertenece a su amigo y vecino, Sergio Varela. “Le regalé un mate hecho por un artesano de Paso de los Libres y el libro Andresito Guacurari de nuestro profesor y escritor, Juan Luis Savoini”, detalló Ascúa al comunicar la visita en sus redes sociales.
 
“Es un honor haber podido dialogar con el expresidente Pepe Mujica. Lo visité en Montevideo y le llevé como obsequio trabajos realizados por artesanos y escritores de nuestro querido Paso de los Libres”, dijo el intendente de Libres. “Pepe tiene una gran enseñanza para compartir con la juventud y las nuevas generaciones políticas. Como dice Pepe: Triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”, agregó.

“A partir de su experiencia, Pepe nos dijo que debemos profundizar la democracia y las relaciones entre países hermanos como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia para seguir creciendo. Pepe nos dio ideas para proyectar soluciones a tantas demandas en nuestra región”, añadió el jefe libreño en relación a lo dialogado con el expresidente de Uruguay.

La visita a Montevideo se realizó en el marco de la agenda del Centro para la Concertación y el Desarrollo, una mesa de la cual forma Tincho Ascúa en Buenos Aires con referentes políticos, académicos e intendentes de todo el país.

COMPARTIR: