Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

4 de julio de 2022

El Municipio de Libres presentó el "Registro de trabajadores del quehacer artístico-cultural”

El viceintendente Marcelo Cuevas y la Subsecretaria de Gobierno Gisela Maidana, presentaron el "Registro de trabajadores del quehacer artístico-cultural” de Paso de los Libres; frente a decenas de trabajadores y trabajadoras del sector. El Registro permitirá generar políticas municipales de apoyo al sector y fomentar la participación de la comunidad.

El viceintendente Marcelo Cuevas y la Subsecretaria de Gobierno Gisela Maidana, junto a la Coordinación de Proyectos Culturales y Espacios Artísticos; presentaron a la comunidad un conjunto de formularios virtuales donde trabajadores y trabajadoras del sector artístico-cultural podrán registrarse para sistematizar las acciones que se desarrollarán para las diferentes disciplinas del arte y la cultura en la ciudad.

Esta base de datos permitirá generar de manera eficaz las políticas de apoyo al sector y fomentar la participación de esta comunidad.

El “Registro de trabajadores y trabajadoras del quehacer artístico-cultural” es una iniciativa de la Subsecretaría de Gobierno a través de la Coordinación de Proyectos Culturales y Espacios Artísticos para reconocer, acompañar y potenciar a quienes participan en las diversas expresiones y disciplinas artísticas-culturales de la ciudad de Paso de los Libres.

Completando este registro (por única vez) se podrá acceder a las diferentes convocatorias que impulsará la Coordinación desde el área de la Dirección de Cultura. 

La iniciativa es una herramienta de gestión pública que permitirá diseñar e implementar políticas culturales basadas en una matriz concreta y local, desde una perspectiva donde la formación, la producción, la divulgación, la circulación y el sostenimiento sean los ejes centrales en pos de potenciar la industria cultural interna.

Los trabajadores y trabajadoras del rubro artístico podrán registrarse en 3 tipos de formulario según el rol del quehacer artístico cultural al que pertenezcan.

Los formularios son:

1) Registro de Bailarín/a, Actor/Actriz, Músico, Artes visuales. etc: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTODPgWPp7apJBc_ce0vS2cEMD5L4bwWsxqFcYu7h2k7vQuw/viewform  

2) Registro de agrupaciones: Bandas, grupos de teatro, compañía de danza, grupos de escritoras/es, etc: https://docs.google.com/forms/d/1pIImvXoCFEcy51Sje4D4leA5F5TJ-zy1BzHFEOBSLYM/viewform?edit_requested=true 

3) Registro de espacios culturales y de formación: espacios culturales, de formación artística, salas de teatro, etc: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsGS9W5fNzvj1Haxd7OHb08FIF6SzE0KXOMOqJgg1LWhElmQ/viewform 

Consultas al mail: coordinacionlibrescultural@gmail.com

COMPARTIR: