Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:46 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de julio de 2022

Martín Ascúa acompañó la presentación del libro "Los años del Eclipse" del periodista Luis Alarcón

Con apoyo de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Paso de los Libres, se presentó en “Imaginario, Espacio Cultural Independiente” la obra del escritor y periodista de origen chaqueño que hace muchos años vive y trabaja en Corrientes. Su obra cuenta sus vivencias durante los siete años y medio que estuvo detenido durante la última dictadura. El intendente Martín Ascúa y miembros del gabinete acompañaron el evento junto al delegado de APC en Paso de los Libres, Mario Feü.


El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, acompañó la presentación del libro “Los años del Eclipse” del escritor y periodista Luis Alarcón. El evento contó con el apoyo del Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos. Ascúa fue invitado por Mario Feü, secretario adjunto de APC y Fabiana Saucedo, delegada de APC en Paso de los Libres.

El evento tuvo lugar en el “Imaginario, Espacio Cultural Independiente” en galerías D&D. La presentación del libro estuvo a cargo de la docente Isabel Maina. El evento contó con un gran acompañamiento del público público copó la sala. 

Luis Alarcón nació en Chaco, pasó por la prensa radial, televisiva; y desde su fundación en el Diario el Libertador de Corrientes. Presentó su libro “Los Años del Eclipse” editado por Contexto, con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Gobierno del Chaco.

Su obra cuenta sus vivencias durante los siete años y medio que estuvo detenido. En una primera parte “El sueño revolucionario” relata su militancia política, adolescente casi un niño y aspectos de su cotidianeidad y detención. Primero en la Brigada, luego la Alcaidía y por último la U7, todos en Resistencia. La violencia ejercida sobre el cuerpo y la mente de él mismo y de quienes compartían el martirio de la tortura, el tabicamiento, la oscuridad, los interrogatorios sin respuesta. 

También relata pequeñas alegrías, las amistades, los compañerismos, y la vida del encierro. Esa primera parte culmina con la más trágica realidad represiva del Chaco, la evidencia de Margarita Belén fusilada.

COMPARTIR: