Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:53 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de julio de 2022

Equipo técnico del ICAA atendió en Colonia Gobernador Ruiz

Familias de la Colonia Gobernador Ruiz de Santo Tomé fueron visitados por equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), a fin de regularizar la situación dominial de lotes fiscales administrados por el organismo provincial.

Los agentes del ICAA se reunieron además con el intendente Augusto Suaid para documentación de lotes destinados a la construcción de una Comisaría en la mencionada Colonia, así también dialogaron sobre el trabajo de campo en el lugar, atención a vecinos e inspección de predios fiscales.

Durante la estadía en la Colonia Gobernador Ruiz, el equipo del ICAA atendió 55 familias, que consultaron sobre diferentes aspectos relacionados a las adjudicaciones de lotes y trámites en proceso.

Además, se efectuaron inspecciones a diferentes lotes, entre ellos el destinado a la Comisaría y se constató el estado ocupacional de varios predios adjudicados, verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos para el otorgamiento definitivo.

También se entregaron notificaciones a 14 familias informando sobre el procedimiento a seguir para iniciar el trámite de adjudicación de tierras fiscales propiedad del Estado de la Provincia de Corrientes.

Se realizaron asimismo tareas topográficas, a fin de ordenar asentamientos irregulares, delimitando las parcelas que se encuentran ocupadas, a fin de delimitar manzanas y  trazados de calles para una distribución equitativa y lógica para que en el futuro se puedan prestar los servicios esenciales, como electricidad y agua potable a la población.

La Comisión de Servicios del equipo técnico del ICAA se efectuó entre los días 13 al 16 de junio del presente año, estuvo integrada por los agentes Miguel Pinto y Alberto Gauna.

COMPARTIR: