Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:22 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de julio de 2022

La Provincia entregó certificados a participantes del programa Codo a Codo 4.0

En un marco de constante apoyo hacia la capacitación en informática y nuevas tecnologías, el Gobierno provincial entregó este miércoles certificados a los participantes del programa “Codo a Codo 4.0”, una iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires. Fue en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informático (IT), y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de incentivar su empleabilidad. Para eso, se estableció un cupo del 50% de vacantes destinadas a ellas, lo que permite que todos los años se incremente el número de inscriptas y egresadas en habilidades tecnológicas, para insertarse y desarrollarse en el área de la programación.

Orlando Macció, titular del Instituto Correntino de Economía del Conocimiento (ICEC), declaró durante el acto que el Gobierno desea que los participantes puedan llegar a formar parte de la cadena productiva de la provincia, “no solo las de IT sino también las tradicionales”.

La capacitación estuvo destinada a mayores de 18 años, con el secundario completo y con niveles básicos en programación e inglés, estando principalmente dirigido a quienes buscan desarrollarse profesional y personalmente para ampliar sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el siglo XXI.

Algunos de los participantes tomaron la palabra y contaron su experiencia, resaltando que estos espacios “crean comunidad” y que son accesibles debido a su flexibilidad horaria.

Fue una propuesta de modalidad virtual, de más de 200 horas de duración y 20 semanas de cursado; con tutores designados por el programa que acompañaron a los estudiantes durante la cursada y fueron el enlace entre éstos y los docentes.

COMPARTIR: