Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:38 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de julio de 2022

En el campo crece la incertidumbre sobre Silvina Batakis y su impulso a las retenciones

Dirigentes agropecuarios consideraron que el rumbo del Gobierno va más allá de un nombre, y exigieron que se le dé certidumbre a la economía. También mostraron resquemores sobre las opiniones de la flamante funcionaria sobre política agropecuaria.

Tras el nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación, quien asumirá este lunes a las 17.00 en reemplazo de Martín Guzmán, en el sector agropecuario aumenta la incertidumbre sobre cómo continuará el rumbo del país.

Entre los dirigentes y productores de la agroindustria inquieta particularmente que la funcionaria ya ha expresado su opinión favorable sobre los derechos de exportación (DEX), uno de los principales cuestionamientos al oficialismo de cara al paro, que anunciaron para el miércoles 13 de este mes por las 4 entidades de la mesa de enlace (SRA, FAA, Coninagro y CRA).

En diálogo con TN, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, aseguró: “Ese antecedente, sobre la mirada de Silvina Batakis acerca de las retenciones, no es el más favorable para el sector, porque obviamente que estaremos en total desacuerdo. Por lo demás, no creo que se trate solo de un nombre, sino de la intención del Gobierno en general, ya sea sobre la situación impositiva, energética, el dólar o la disponibilidad de poder importar para producir. Va más allá de un nombre, se trata de un plan, y veremos cómo se configura en estos días”.

En el campo crece la incertidumbre sobre Silvina Batakis y su impulso a las retenciones

En tanto, su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, evaluó: “Más allá de los nombres, nos interesa saber cuáles son los planes y el programa para resolver los problemas de los productores y de la economía argentina. Esperemos que, este lunes, la nueva ministra nos diga qué va a hacer”.

En declaraciones radiales, apenas conocida la renuncia de Guzmán, el dirigente además había manifestado: “Todo el tiempo tenemos sorpresas. Eso muestra el gran problema político que está teniendo la Argentina. Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso”.

COMPARTIR: