Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:31 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de julio de 2022

Cardozo recorrió obras en la capital y entregó equipos a instituciones sanitarias

Se trata de los Caps N° 3, 5 y 6. En este último, se inaugurará el primer Laboratorio de Prótesis Dental. En tanto, el ministro otorgó equipos al hospital Pediátrico Juan Pablo II, al Raúl Alfonsín de Riachuelo y al centro de salud de El Sombrero.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió obras en 3 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), próximas a ser inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés. En uno de esos Caps, el N° 6, se habilitará el primer Laboratorio de Prótesis Dental, un paso histórico para los correntinos. 

 

Además, el ministro entregó equipos a los hospitales Juan Pablo II, de la capital; y al Raúl Alfonsín, de Riachuelo; y al centro de Salud de El Sombrero. 

 

"Estuvimos viendo las obras del Caps N° 3, donde estamos incorporando un equipo de rayos X y otras mejoras de infraestructura y evaluamos el fortalecimiento del laboratorio", dijo el ministro Ricardo Cardozo.  

 

"Por otra parte, visitamos el Caps N° 5, en donde de la misma manera vamos a inaugurar la sala de rayos X y estuvimos viendo también la posibilidad de fortalecer el laboratorio de esta institución y en el Caps N° 6, se implementará el primer servicio de Laboratorio de Prótesis Dental, algo histórico para la provincia y fundamental para la salud bucal de los correntinos", remarcó. 

 

En esta línea, explicó: "Así, en este Caps se van a construir las prótesis dentales y la idea es seguir fortaleciendo este trabajo como nos indicó el gobernador Gustavo Valdés, una tarea enfocada en dar solución a la salud bucal de Corrientes". 

 

En este sentido, director de Coordinación de CAPS Capital, Cristian Sarquís, detalló: "Estuvimos recorriendo el futuro Laboratorio de Prótesis Dental, que es el primero en la provincia dentro del sistema de atención primaria de la salud y eso va a empezar a funcionar y traerá un beneficio inmenso para las personas que están con padecimientos de todo lo que es la parte dental". 

 

En detalle, en el Caps Nº 3 Dr. Diego Taglialegne, del barrio 1000 Viviendas, se inaugurará la sala de Rayos, la Enfermería y Consultorio. 

 

En el Caps Nº 5, del barrio Dr. Montaña, la sala de Rayos y el sector de laboratorio. 

 

Y, en el Caps N° 6 Dr. Tiburcio Fonseca, del barrio Industrial, el Laboratorio de Prótesis Dental. 

 

Además, de Sarquís, acompañaron a Cardozo, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el subsecretario de Salud, Luis Pérez y el encargado del Departamento de Bioquímica, Marcelo Carrea. 

 

Entrega de equipos a instituciones sanitarias 

 

Luego de la recorrida en los Caps, el ministro encabezó una entrega de equipamientos a hospitales y centros de salud de la capital y del interior realizados a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira. 

 

El hospital pediátrico Juan Pablo II recibió un Electroencefalógrafo. En tanto, el hospital Dr. Raúl Alfonsín, de Riachuelo, un detector de latidos fetales, un ecógrafo portátil y equipo de protección personal; y el centro de Salud de El Sombre Dr. Arturo Oñativia: un ecógrafo portátil, una tabla de raquis adulto, una tabla pediátrica, un collar Philadelphia chico, otro mediano y otro grande, un juego de férula inflable, una chata plástica, un papagayo, equipo de protección personal, un kit de sutura y un detector de latidos fetales. 

COMPARTIR: