Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:15 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de julio de 2022

La Policía tras demorar a los ocupantes de un automóvil logró incautar gran cantidad de marihuana

Uno de los aprehendidos era un integrante de la fuerza policial e inmediatamente se dispuso su separación y quedó a disposición de la justicia.

     Hoy, cerca del mediodía efectivos de la Dirección de investigación Criminal D.I.C. de la Policía de Corrientes, en circunstancias en que realizaban tareas de prevención y de contralor, tras demorar a los 5 ocupantes de un automóvil en intersección de las calles Zibelmán y Yugoslavia –detrás del Jardín Botánico-, lograron detectar que en el rodado trasladaban sustancia de origen vegetal que sería "marihuana". Uno de los aprehendidos sería un funcionario policial – suboficial- con prestación de servicios en el interior provincial e inmediatamente se dispuso su separación de la fuerza y quedó detenido a disposición de la justicia.

     El procedimiento lo concretaron luego de demorar a los ocupantes de un automóvil, marca Renault 9, quienes momentos antes habrían intentado evadir el control policial, siendo demorado tras un rápido accionar a pocos metros del lugar, posteriormente y bajo las formalidades legales se realizó la requisa legal correspondiente al vehículo, donde se logró hallar y secuestrar tres bultos con sustancia de origen vegetal que contenían 50 bolsas envueltos en cinta pack, balanza electrónica de precisión, teléfono celular, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 9mm, chaleco refractario, entre otras cosas.

     Posteriormente, tras ser identificados uno de los detenidos sería un funcionario policial, y ante  dicha situación desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se adoptó en forma urgente los tramites Administrativo legales del caso para separarlo de la fuerza, independientemente de la causa judicial que tiene que afrontar el funcionario, junto a los demás aprehendidos, quienes quedaron a disposición de la justicia.     

         En el lugar, se contó con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron el correspondiente narcotest, el cual arrojo resultado positivo para marihuana -canabis sativa- de un pesaje aproximado de 33 kilogramos y 663 gramos.

        Cabe señalar que en el lugar se hizo presente  el  señor Jefe de Policía Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina, quien supervisó el procedimiento y tomo contacto con los efectivos y felicitó al personal actuante.

       Los aprehendidos, las sustancias y todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del juzgado federal N°2 de Corrientes-Capital.

COMPARTIR: