Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:35 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de julio de 2022

La Provincia celebró junto a los 17 CDI de la Capital el Día de la Independencia

En la tarde de este jueves, los CDI de Capital dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, celebraron el Día de la Independencia en la Plaza San Pantaleón, con una puesta en escena del contrapunto entre esa época y la actual. El acto contó con una importante concurrencia de tutores y vecinos.


El evento tuvo lugar en la plaza ubicada en Larrea y Resoagli en el Barrio Laguna Seca y contó con la participación de los 17 CDI provinciales dependientes del Ministerio, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría. El desarrollo de las actividades estuvo a cargo de los CDI “Niño Feliz”, “Mi Dulce bebé” y “San Jorge”.

 

Tras el ingreso de las 17 banderas de ceremonias de los CDI, la Banda de Música de la Policía de Corrientes procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional y seguidamente dieron la bienvenida a las autoridades.

 

A continuación, se realizó la dramatización “un día en el Museo de la Independencia” con la actuación de docentes, directivos y tutores de cada CDI caracterizados con personajes de la época.

 

Palabras de Manuel Santamaría

 

En la oportunidad, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría agradeció la participación de las instituciones, docentes y tutores presentes en una fecha donde “venimos a recordar que la independencia es un estado que debemos conservar y preservarla todos los días”.

 

“Debemos seguir haciendo un trabajo independentista desde la educación”, indicó y resaltó el trabajo mancomunado entre el Gobierno y las instituciones.

 

“Vamos en la búsqueda de la verdad y asumir la responsabilidad que como pueblo independiente debemos luchar”, recalcó Santamaría.

 

Seguidamente, aseguró que “esta reunión debe servir para reflexionar sobre la responsabilidad de seguir luchando para conservar la independencia” y “trabajar juntos por la educación de niños y niñas”, concluyó al cierre del acto.

 

Presencias

 

Se encontraban presentes junto al licenciado Manuel Santamaría la diputada provincial, Aldana Rotela y el asesor interinstitucional de la Vicegobernación, Oscar Santiago Faisal.

 

Asimismo participaron los CDI Anahí, Ara Pora, Aventuras en Pañales, Grillito Saltarín, Mamá Margarita, Mamita, Mi pequeño hogar, Mis ositos, Mi dulce bebé, San Jorge, Niño Feliz, Ñande Roga, Padre Mujica, Rayito de Luz, Rosa Guarú, San Juancito y Tamborcito.

COMPARTIR: