Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 12:47 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de julio de 2022

EN MERCEDES: Dos Centros de Promoción de Derechos y un CDI festejaron más de 30 años de servicios

Múltiples festejos se llevaron a cabo en instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en la localidad de Mercedes con más de treinta años de servicio a la comunidad.

El Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social junto a un equipo de técnicos participaron de los festejos de aniversario entre el lunes 4 y martes 5 de julio en la localidad de Mercedes.

 

El Centro de Promoción de Derechos Nº 16 “Sagrado Corazón” ubicado en B Centenario calle Benedicta Medina que atiende una población de 42 niños cuya directora es Valeria Pauli cumplió 36 años.

 

Por su parte también el Centro de Promoción de Derechos “Santa Rita” ubicado en B Rafael Flores calle Yatay y Bolívar atiende una población 67 niños cuya directora es Graciela Badano cumplió 33 años.

 

Compartieron un rico desayuno y luego los niños salieron a pasear por la ciudad. Visitaron el Consejo Deliberante y Leo Maidana, un talento local adolescente, deleitó con su música.

 

También festejó 35 años el Centro de Desarrollo Infantil “Niñorhupa II” Barrio Centeno ubicado en Mantilla 669 atiende una población de 69 niños cuya directora es Silvia Alezzandri con un emotivo acto donde el personal, los padres y niños expresaron su mutua muestra de afecto y agradecimiento.

 

“Fue muy emotivo escuchar a ex beneficiarios hablar de lo felices que fueron en nuestra institución, donde recibieron afecto y ayuda en muchos aspectos. Felicitaciones al personal actual y a aquellos que ya no están” comentó el Lic Manuel Santamaría.

 

Los Centros de Promoción de Derechos comienzan a funcionar en la segunda mitad de la década del 80 con la democracia donde se hace extensivo los servicios comunitarios tanto en Capital como en el interior, entonces se denominaban Centros de Promoción del Menor y la mayoría de ellos comenzaron con una copa de leche, que luego se extendió a almuerzo, apoyo escolar y actualmente se realizan actividades como huertas y capacitaciones. Atienden una población de 6 a 14 años.

 

Los Centros de Desarrollo Infantil atienden a niños de 45 días a 4 años. Brindan alimentación, contención, socialización y formación pedagógica existen 34 en toda la provincia, 17 en Capital y el resto distribuidos en distintas localidades del interior dependen del Gobierno Provincial a través del Ministerio.

COMPARTIR: