Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 20:19 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de julio de 2022

La lista negra del PSG: Mauro Icardi y Leandro Paredes fueron marcados como transferibles y podrían irse

La nueva gerencia del club quiere desprenderse de los futbolistas que juegan poco y cobran mucho. Sus altos valores de mercado, el principal obstáculo.

El Paris Saint-Germain quiere renovarse y por eso armó una lista de once jugadores para transferir en la que se encuentran los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi. La salida de ambos futbolistas no será nada fácil por los altos costos de sus pases y por los altos salarios que cobran en la entidad de París.

El club está determinado a reducir el plantel, tal como lo planteo el nuevo DT, Christophe Galtier, en su rueda de prensa de presentación: “Hay que reducir la plantilla. No se puede tener a jugadores que casi nunca juegan en toda la temporada”.

Los principales medios de Francia, como L’Equipe y Le Parisien señalan este domingo, con información casi coincidente, que hay unos once jugadores que no serán tenidos en cuenta.

Leandro Paredes, de 28 años, es uno de los principales apuntados, pero su alto costo mercado, valuado en 35 millones de euros, hace que aún no se hayan presentado ofertas. Al volante aún le quedan dos años de contrato. REUTERS/Benoit Tessier

Leandro Paredes, de 28 años, es uno de los principales apuntados, pero su alto costo mercado, valuado en 35 millones de euros, hace que aún no se hayan presentado ofertas. Al volante aún le quedan dos años de contrato. REUTERS/Benoit TessierPor: REUTERS

El centro del campo es la línea más afectada, con seis hombres a los que se les busca salida, y donde el PSG está siendo más activo a la hora de fichar (ya ha llegado el portugués Vitinha, procedente del Porto, y está muy avanzada la negociación con su compatriota Renato Sanches, del Lille).

Leandro Paredes, de 28 años, es uno de los principales apuntados, pero su alto costo mercado, valuado en 35 millones de euros, hace que aún no se hayan presentado ofertas. Al volante aún le quedan dos años de contrato.

Lo mismo ocurre con el senegalés Abdou Diallo (26 años y también con dos años restantes), que estaba a punto de pasar al Tottenham, pero su costoso pase hizo que los Spurs desistieran y contrataran a préstamo al defensor Clément Lenglet.

Mauro Icardi tiene poco lugar con una delantera de lujo confiormada por Messi, Neymar y Mbappe. Icardi REUTERS/Benoit Tessier

Mauro Icardi tiene poco lugar con una delantera de lujo confiormada por Messi, Neymar y Mbappe. Icardi REUTERS/Benoit TessierPor: REUTERS

Otros jugadores se devaluaron mucho durante su estancia en París, son el neerlandés Giorginio Wijnaldum (31 años y con contrato hasta 2024) y el argentino Mauro Icardi (29 años e igualmente firmado por dos temporadas más), por lo que haría falta “un milagro” para que salgan, reconoce L’Equipe.

Las elevadas fichas que tienen los jugadores parisinos constituyen otro obstáculo, en momentos en que muchos equipos europeos se están apretando el cinturón.

Icardi cobra unos 9,6 millones brutos por año, mientras que el lateral izquierdo Layvin Kurzawa -29 años y que apenas juega- tiene una ficha de 6 millones anuales por dos temporadas más.

La lista negra del PSG: Mauro Icardi y Leandro Paredes fueron marcados como transferibles y podrían irse

La ficha del centrocampista español Ander Herrera, con 33 años y dos años más de contrato, ronda los 8 millones brutos, mientras que la de su compañero de línea alemán Julian Draxler (también vinculado hasta 2024), sería de unos 6,75 millones.

El equipo parisino confía en que algunos de los transferibles se muestren flexibles a fin de lograr minutos de juego y tener posibilidades de ser convocados para el mundial de Catar que comienza en noviembre.

Pese a los rumores, Neymar se quedará en el PSG

En la novela de Neymar y el PSG fue clave la opinión del nuevo DT, que no escatimó elogios para con el brasileño y tiró por la borda los planes de la dirigencia parisina para intentar desprenderse del jugador.

Galtier fue claro en la conferencia de prensa y señaló que lo quiere en el plantel: “Es un jugador de clase mundial, uno de los mejores del mundo, quiero que se quede”.

Sin embargo, el nuevo técnico parisino, conocido por ser más estricto que sus antecesores, dejó también claro que en el PSG hay una nueva cúpula deportiva que quiere primar el espíritu de equipo más allá de las veleidades personales.

Neymar se quedará en el PSG. (REUTERS/Christian Hartmann)

Neymar se quedará en el PSG. (REUTERS/Christian Hartmann)Por: REUTERS

“No habrá ningún jugadores por encima del equipo”, afirmó, antes de advertir de que “si hay jugadores que se salgan de la línea, serán descartados”.

Le Parisien, considerado el medio con mejores fuentes en el PSG, resalta que el club no tiene reproches deportivos hacia Neymar, incluso si su rendimiento ha bajado, sino extradeportivos, debido a que “multiplica las faltas de conducta”, por ejemplo llegando “frecuentemente” con retraso a los entrenamientos.

“Si no muestra un deseo radical de cambiar, se le abrirá la puerta incluso si su traspaso sería complejo”, añade el diario. Su ficha de en torno a 40 millones anuales y un contrato que se extiende hasta 2027 no ayudarán a la posible tarea de buscarle destino.

COMPARTIR: