Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de julio de 2022

Cultura firmó un convenio de cooperación con la Fundación Texo de Paraguay

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, firmó hoy en la ciudad de Asunción, un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la fundación Texo para el arte contemporáneo del Paraguay. La rúbrica estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, y la directora Ejecutiva de la Fundación Texo para el arte contemporáneo de la República del Paraguay, Vivianna Dioverti de Nasta.

“El objetivo de este convenio es fortalecer vínculos, acompañar instancias de formación y capacitación y establecer la posibilidad de difundir nuestra arte y cultura en el país vecino”, explicó Gabriel Romero, además de agradecer a Norma Bouloc de Ananda Comunicación & RRPP que coordinó los vínculos institucionales con la organización paraguaya.

 

“Hace algunos años tuvimos una primera experiencia de vinculación con el Paraguay a través del chamamé. Un lazo que se mantiene y fue creciendo, desarrollándolo con otras disciplinas artísticas como ocurrió hace poco en ArteCo, donde las galerías paraguayas estuvieron presentes con mucho éxito. Ahora tenemos la posibilidad de articular con fundaciones como Texo que vienen llevando adelante distintas acciones de difusión del arte guaraní”, agregó el funcionario.

 

A través de este acuerdo, las organizaciones declaran la voluntad de realizar actividades en forma conjunta en las distintas áreas de la gestión cultural, arte, diseño, arquitectura, capacitación, dentro de los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales, a fin de lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos y de favorecer el desarrollo de las comunidades en que se encuentran insertas.

 

Para el cumplimiento de los objetivos fijados, ambas partes aportarán el caudal artístico y cultural necesario a fin de realizar actividades de gestión cultural, generar espacios para el desarrollo de conferencias, seminarios, talleres, capacitaciones, muestras fotográficas y artísticas, aportar experiencias locales y regionales en beneficio de la formación de sus recursos humanos y toda otra acción que promueva el desarrollo del arte, la arquitectura, la literatura, promoción y difusión de autores locales y regionales

COMPARTIR: