Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:13 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de julio de 2022

En el Día de la Independencia, Valdés izó el Pabellón Nacional y participó del Tedeum

En el 206º aniversario por el Día de la Independencia, este 9 de julio el gobernador Gustavo Valdés izó el Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo con la presencia de autoridades y distintas instituciones. También realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del tradicional Tedeum en la Iglesia de la Merced.

Tras el Toque de Diana, el gobernador se dirigió a mencionada plaza, donde -junto al intendente Tassano y al comandante de la 1ra División del Ejército Aldo Ferrari- saludó a la agrupación 9 de Julio. Luego se procedió al izamiento de bandera, acompañado de las estrofas del Himno interpretadas por la banda de la Policía de Corrientes.

El acto terminó después de las ofrendas florales que se depositaron bajo el monumento a San Martín y el retiro de banderas de ceremonia. Seguidamente, Valdés fue al patio de Casa de Gobierno, donde se compartía un desayuno mientras el grupo Irundy y Gianella Niwoyda interpretaban un repertorio chamamecero.

Continuando con lo programado, el mandatario y las autoridades se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Merced para participar del solemne Tedeum. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Andrés Stanovnik.

Presencias

Las autoridades que acompañaron a Valdés fueron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros del Ejecutivo provincial; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari; legisladores; el ministro Superior de Justicia, Eduardo Rey Vásquez; el comandante de la Primera División del Ejército, Aldo Ferrari; integrantes de fuerzas armadas y de seguridad; el Arzobispo de Corrientes, Andres Stanovnik; concejales; cónsules; alumnos de los colegios Yapeyú, H. Irigoyen, San Martín, Misericordia, Informático, Llano y distintos Centros de Desarrollo Infantil.

COMPARTIR: