Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

11 de julio de 2022

Cardozo coordinó detalles del operativo por la peregrinación a Itatí

El trabajo será del 13 al 18 de julio. En todo el trayecto, la cartera sanitaria acompañará la procesión rumbo a la basílica y al regreso. Se estima una concurrencia de 300.000 personas.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la que se ultimaron detalles del operativo que se realizará por la peregrinación a Itatí, evento del que participarán 300.000 personas, según se prevé y será del 13 al 18 de julio.

Tras el encuentro, el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, dijo: “El operativo comienza el miércoles a las 7 de la mañana. A esa hora vamos a estar apostados en el triángulo de acceso a la localidad de San Luis del Palmar esperando a los peregrinos”. “En el ingenio Primer Correntino habrá otro puesto. En el lugar estará una ambulancia con médicos y enfermeros”, agregó.

Explicó que “desde las 7 y hasta las 16 del miércoles, habrá otro puesto en Boquerón con una ambulancia de traslado del hospital de Paso de la Patria y un consultorio móvil de Operativos Sanitarios a cargo del doctor Alejandro Amarilla por cualquier eventualidad que ocurra sobre la ruta de acceso a la villa turística como en el empalme con la ruta N° 9, desde donde viene la peregrinación de San Luis del Palmar”.

“Luego, ese equipo seguirá avanzando hacía San Cosme hasta el parador del peregrino, donde llegarán alrededor de las 17. En este puesto habrá 3 médicos de la Municipalidad de San Luis del Palmar”, dijo Farizano y continuó: “Al otro día (jueves) arrancamos a las 8 y a las 17 está previsto que lleguemos a Itatí, donde montaremos un puesto en la plaza frente a la basílica donde estaremos el 15 y 16 de julio y el 17, a las 8 de la mañana, emprenderemos el regreso para finalizar el 18 a las 17 con la despedida de los peregrinos en el acceso a San Luis del Palmar”.  

El funcionario remarcó que, “por parte de Salud Pública, estarán afectados entre 80 y 100 agentes al operativo, entre médicos, paramédicos, enfermeros, choferes y personal sanitario en general” y dijo que “se estima una concurrencia de 300.000 personas”.

Del encuentro, participaron los subsecretarios de salud y directores del nivel central y de hospitales involucrados en el trayecto de la peregrinación.

COMPARTIR: