Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:20 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de julio de 2022

Se Presentó El Dispositivo de Seguridad para la “122° Peregrinación de La Comunidad Religiosa de San Luis Del Palmar Con Rumbo a Itati”

Con motivo de la realización de la 122 “Peregrinación desde San Luis a Itatí, bajo el Lema “En espíritu Sinodal, vivamos con esperanza nuestra peregrinación” a desarrollarse el 13 de julio y su arribo el 14 del corriente año, donde la comunidad de San Luis peregrina tradicionalmente hacia la Basílica de Itatí, sumándose además las congregaciones de Ita Ibate, Caa Cati, Monte Caseros y congregaciones de otras provincias que nos visitan.

        Por tal motivo, la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Seguridad Vial; de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y la Dirección General de Coordinación Interior, en la Jurisdicción de las Unidades Regionales: Iº-San Luis del Palmar; VIº Ituzaingo y VIIº Saladas; entre otros organismos, tendrán a su cargo en razón de la competencia de cada unidad, la ejecución del dispositivo de Seguridad a implementarse para el mantenimiento del orden y la seguridad pública antes, durante y hasta su total desconcentración de los peregrinos, a los efectos de  prevenir accidentes y hechos delictivos.

        Es por ello que en la sala de Situación del Ministerio de Seguridad, minutos después de las 12.00hs. se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Corrientes, Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina; el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y demás autoridades policiales y de otras áreas de la provincia, se contó con la Presencia de los Intendentes y vice intendentes de San Luis del Palmar, Itati, Ramada Paso y representantes de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina y el Presbítero Epifanio Barrios entre otros invitados especiales y medios de prensa.

          Los funcionarios presentes explicaron con detalles el Plan de Seguridad a implementarse con motivo de la “122° Peregrinación desde la localidad de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, a llevarse a cabo desde el día 13 al 18 de julio próximos.

           Este Plan de Seguridad, ha sido dispuesto desde el Ministerio de Seguridad juntamente con la Jefatura de Policía y la colaboración de otras áreas y el que se implementará antes, durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, principalmente por Ruta Nacional N° 12 y zonas aledañas (Ruta Provincial N°5; 9 y 20).

             Así mismo, se  anunció que dicho servicio se implementará  para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la nombrada peregrinación, afectando para ello efectivos y móviles Policiales (patrulleros, motos, montados y otros).

Idéntico accionar, se desplegará también para las otras comunidades, como ser; Berón de Astrada, Itá Ibaté, Mburucuyá.

            Además, estarán afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.

          Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

          Por ello, se solicita la colaboración de  los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie,  montados a caballo, en carretas y en vehículo automotor  y especialmente a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la peregrinación y las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades tanto las eclesiásticas como policial, quienes se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.

            En el Plan de Seguridad, tendrán especial intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingó-.

 

*ITINERARIO DE LA PEREGRINACION*

 *HORARIOS DE PARTIDA:*

 13/07/22, 08:00 Hs., desde la localidad de San Luís del Palmar.-

 

*VÍAS DE DESPLAZAMIENTO:*

 * Ruta Provincial Nº5.

* Ruta Provincial Nº9 (desde Provincial Nº5 hasta Ruta Nacional Nº12).

* Ruta Nacional Nº12.

* Ruta Provincial Nº20 (Acceso a Itatí).

 

*PARADAS EN EL TRAYECTO:*

IDA:* Almuerzo: (13/07/22 12:30 hs.), Ruta Nacional Nº12, entre los kilómetros Nº1063/1065 (curva cercana a la Laguna“Totora” Departamento de San Cosme).

Llegada al Parador: (13/07/22, 16.00 hs.) – Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072.

Partida del Parador: 14/07/22 - 08:00 Hs.

Almuerzo: 14/07/22, 12 hs., RN Nº12 entre los kilómetros Nº1085/ 1087 (Paraje Chilecito-Departamento Itatí).

Llegada a Itatí: 14/07/22 - 16:00 Hs.

 

*PERMANENCIA EN LA LOCALIDAD DE ITATI*

Los días 15 y 16-07-22, permanecen en  la Localidad de Itati, para participar de los actos centrales de la Coronación de la Virgen de Itati. (Al respecto se implementara un  plan de servicio especial en la localidad).

 

*REGRESO:* 17/07/22: 08:00 hs., desde la Basílica de Itatí.

Almuerzo: 17/07/22: 11:30 hs., entre los kilómetros Nº1078/1080, Ramada Paso.

Llegada al Parador: 16:00 hs., Ruta Nacional Nº12 Km. Nº1072.

Partida del Parador: 18/07/22 - 08:00 hs.

Almuerzo: 18/07/22 - 12:00 hs, Ruta Nacional Nº12 y Provincial Nº9 (Boquerón).

*Arribo a la localidad de San Luís del Palmar: 18/07/22, 16:00 Hs., aproximadamente.-*

COMPARTIR: