Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:17 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de julio de 2022

Ratificaron al Juzgado Federal en tres causas de la soja negra

La Fiscalía planteó ante la Cámara de Apelaciones que no tenía competencia y que debía remitirse al origen del despacho de carga.

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes le dio la razón al Juzgado Federal de Paso de los Libres, para que siga avanzando en la causa sobre tres despachos de la denominada "soja negra".

La Fiscalía había apelado contra una resolución del Juzgado rechazando el planteo del Ministerio Público, que sostuvo que tres episodios de contrabando de exportación debían derivarse a la jurisdicción de origen de los envíos y no atender en el lugar donde fueron interceptados los camiones, por entender que fue circunstancial. 

Uno de los procedimientos lo realizó el Escuadrón 57 Santo Tomé, el 13 de junio de 2021, en la ruta nacional 14 kilómetro 669, paraje Cuay Grande.

Interceptaron dos camiones. Uno proveniente de Gobernador Sola (Entre Ríos) con destino a El Soberbio (Misiones). El otro había salido de Río Primero (Córdoba) hacia San Vicente (Misiones). Ambos con 28 toneladas de soja cada uno. 

El 13 de junio pasado, en la misma ruta a la altura de La Cruz, los gendarmes pararon la marcha de un Ford Cargo con semirremolque llevando 29.800 kilos de soja desde San Cayetano (Buenos Aires) hacia Virasoro. En todos los casos se detectaron irregularidades en la Carta de Porte. Se advirtió que había un intento de fraude a la administración pública.

 

COMPARTIR: