Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:41 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de julio de 2022

Se realizó otra reunión parlamentaria que dió tratamiento a distintos temas de interés para nuestra ciudad

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres llevó a cabo hoy martes su decimosexta sesión ordinaria, con la participación de los 13 ediles que integran el cuerpo legislativo. En el marco del encuentro, el Presidente César Barés junto a sus pares aprobaron seis ordenanzas de las cuales cinco pertenecen al ordenamiento vial.

En la ocasión, se impuso el nombre de “Don Pocho Lezcano” a la calle que pasa frente al ingreso de la Escuela Primara 980 “Ernesto Montiel”. Y el nombre de “Don Pocho Lezcano” a la Plazoleta que se encuentra ubicada en la intersección entre la Escuela Primaria 980 y el Colegio Secundario del Barrio Dr. Raúl Alfonsín.
Ese proyecto está basado en poder homenajear a  Don Pocho Lezcano y entre sus fundamentos se destaca que fue un chamamecero con un estilo particular, que supo acompañar en los escenarios a su público, colaborando con los espectáculos de nuestra ciudad. Además de ser  un Padre ejemplar y Amigo sin igual, que dejó en todos los Libreños que lo conocieron sus valores de Hombre sabio, humilde, honrado y  trabajador.
El mismo fue aprobado por unanimidad y se convierte en la ordenanza n°1540/22.

Por otra parte se giró a la Comisión De Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mercosur, Deporte, Turismo, Prensa Y Propaganda, el proyecto que busca Proyecto de Ordenanza Ref. Créase el “Programa de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”.

Por último, los ediles declararon de interés Municipal  el “Congreso Regional e Internacional: Rompiendo los límites de crecimiento y multiplicación” a realizarse el 29 del corriente de julio y de julio y organizado por la “Congregación Cristiana Luz de Vida”.
Esta declaración lleva la Resolución N°051/22.

COMPARTIR: