Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 20:23 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de julio de 2022

Trabajo en conjunto entre Desarrollo Social, Salud Pública y Educación en el Programa de Gestión Menstrual

El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, llevan adelante el desarrollo del Programa de Salud y Gestión Menstrual. En ese marco, este lunes se realizó una capacitación a 12 áreas de Desarrollo Social, que tuvo lugar en Salón Azul de Casa de Gobierno.

La charla fue dirigida por profesionales de la Salud Pública al personal competente del Programa de Gestión Menstrual. En esta oportunidad se abordaron diferentes temas, como los derechos de las personas menstruantes, donde los trabajadores en terreno de cada Ministerio, a partir de ahora no solo harán la entrega del "Kit Igualitario", sino que también asesorarán sobre el uso del mismo.

La coordinación estuvo a cargo de la directora de Educación y Promoción de la Salud, Sandra Godoy, y su equipo técnico. Aunque también participó en representación de Desarrollo Social, la titular del Programa, Guadalupe Gómez.

El objetivo de la iniciativa es lograr una salud integral, reducir la brecha de desigualdad económica que existe entre las personas menstruantes e impulsar el uso de productos sustentables para cuidar el ambiente, y avanzar en una política pública que garantice a las mujeres menstruantes, la posibilidad de vivir una menstruación higiénica, íntima, cómoda, segura y digna.

COMPARTIR: