Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 20:00 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de julio de 2022

Desarrollo Social brinda asistencia a hogares y clubes

El Ministerio de Desarrollo Social continúa brindando apoyo a las familias en situación vulnerable, y además genera fortaleciendo a instituciones que atienden a adultos mayores.

Nelly Pintos, coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio, dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, junto a un equipo técnico visitó las localidades de Paso de los Libres y Mercedes, entregó equipamientos e insumos en respuesta a necesidades de cada institución para su buen funcionamiento. También, recorrieron los hogares para constatar el estado edilicio.

Mientras que en Capital se asistió a dos casos de adultos mayores con derechos vulnerados en el Bº Quinta Ferré donde se entregaron chapas y tirantes y en el Bº Santa Teresita, entre Cazadores y Chacabuco, módulos alimentarios.

Asimismo, apoyando la creación de un nuevo Club de Abuelos “La Casita” en el Bº Laguna Seca de la Capital y al Club Stella Maris del barrio Colombia de Granaderos, se les proveyó sillas y mesas.

Recordemos que estamos viviendo la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor donde no se trata solamente de violencia física, existen muchos tipos de violencia y todos debemos colaborar desde el lugar que ocupamos el respeto a los mayores, a sus ideas, preferencias, sus conocimientos y aprender de ellos.

COMPARTIR: