Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:52 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de julio de 2022

La Provincia aplica la quinta dosis para la población objetivo

Comprende a todas las personas de 50 años en adelante que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de los refuerzos que hayan recibido y con un intervalo mínimo de cuatro meses de la última.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, aplica la quinta dosis contra la Covid-19 en la población objetivo. En este marco, la cartera recuerda en general a la población que las dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 pueden mejorar o restaurar la protección que podría haber disminuido con el paso del tiempo después del esquema principal de vacunación.

“Con las vacunas, las personas están más protegidas y evitan enfermarse gravemente a causa de la Covid-19 al estar al día con las vacunas, incluidas todas las dosis de refuerzo recomendadas”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Sobre la población objetivo para la quinta dosis, la funcionaria recordó: Son las personas mayores de 50 años que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de las dosis que hayan recibido como refuerzo. Este grupo debe recibir una quinta dosis con un intervalo mínimo de cuatro meses de la última”.

COMPARTIR: