Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:39 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

13 de julio de 2022

La Vicegobernación inicia una serie de conversatorios en distintos puntos de la provincia

Bajo la denominación “Universos del cerebro” se iniciarán este mes una serie de conversatorios impulsados por la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes. El primero será este lunes 11 de julio por la tarde en el salón de Usos Múltiples de la localidad de Santa Rosa.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard resaltó la importancia de esta iniciativa “en tiempos donde estamos frente a un nuevo paradigma educativo”. “Son espacios no solamente de disertación sino de participación abierta a toda la ciudadanía”, agregó.

En esta oportunidad la disertante será la Profesora Laura Sejas bajo la coordinación de María Silvia Pozo. El eje será “Neurociencia aplicada al desarrollo humano”. La modalidad de conversatorio, será un espacio donde después de exponer la profesora, se dará la posibilidad a que los participantes pregunten, opinen, se relacionen con la disertante.

La charla es abierta a todo público, haciendo hincapié en las personas que tienen adolescentes a su cargo, docentes, padres, tutores, etc. “El objetivo primordial de este proyecto es la difusión de los conocimientos sobre las múltiples actividades de nuestro cerebro y su desarrollo saludable en diferentes ciclos de la vida”, explicaron desde la organización. 

Conocer más sobre estas actividades nos proporciona un vasto campo donde se promocione la salud y la prevención de anomalías en cuanto a la atención, memoria, percepción, entre otros. Este proyecto está dirigido a docentes, psicólogos educacionales, psicopedagogos y padres de familia. Esto permitirá abordar temáticas de prevención y promoción de la salud integral en niños y adolescentes.

 

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSIÓN

HONORABLE CÁMARA DE SENADORES

COMPARTIR: