Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de julio de 2022

Bella Vista tiene todo listo para la 2ª Edición del Toropí Trail Run

Con los mejores auspicios y el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del ministerio de Turismo, se realizó esta mañana en el Salón Verde, el lanzamiento de la 2ª Edición del Toropí Trail Run 2022, que se correrá este domingo desde las 9 en Bella Vista, en un circuito delimitado en la Reserva Paleontológica, constituyendo una experiencia inolvidable que combina deporte y naturaleza.

Es tal la expectativa que se estima la participación de más de 450 corredores de Corrientes, distintos puntos del país y del Paraguay, quienes se prodigarán en las distancia de 7 (participativo), 12 y 21 kilómetros, respectivamente. Esta competencia forma parte de la tercera fecha del Circuito Correntino de Running 2022.

La misma lleva delante de manera conjunta por la comuna local y el Matías Robledo Team, en un paisaje de senderos con cuestas intermediando potreros y descensos barrancosos de un particular colorido, ya que el Toropí es un yacimiento paleontológico natural único en Sudamérica.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles del evento, el subsecretario de Turismo, Klaus Liebig, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, el director de Turismo de dicha comuna, Gastón Pintos, el diputado provincial, Walter Chávez y el coordinador y responsable de la prueba, Matías Robledo.

“Es un gusto poder acompañar estas actividades que fomentan el turismo y el crecimiento de la localidad, promoviendo además la vida sana a través del deporte, en un escenario majestuoso como lo es la Reserva Toropí”, expresó el subsecretario de la cartera turística, Klaus Liebig, quién a la vez deseó el mayor de los éxitos para el evento y ratificó el pleno acompañamiento, trabajando codo a codo Provincia y Municipio de Bella Vista.

En tanto, la intendente bellavistense, Noelia Bazzi agradeció el apoyo permanente del gobernador Gustavo Valdés y de la cartera de Turismo, fomentando que la localidad sea un destino por excelencia y que pueda ampliar el abanico de alternativas para los visitantes.

Bazzi comentó que la Toropí Trail Run coincide este fin de semana con la celebración de las fiestas patronales de la localidad, en honor a Nuestra Señora del Carmen, lo cual es otro ingrediente que permitirá ofrecer actividades religiosas y varias, para la comunidad y los visitantes.

Al referirse a la tradicional carrera, Bazzi descontó que volverá a ser “exitosa, como nos tiene acostumbrados, con masiva participación” e instó a disfrutarla también en familia, generando un movimiento intenso para la ciudad, que verá colmada su capacidad de alojamiento.

A su vez, Matías Robledo, máximo responsable de la organización se refirió a distintos aspectos que hacen al evento, destacando que ya están confirmados que asistirán corredores de Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Paraguay y de toda la Mesopotamia.

A los atletas y corredores participantes se les otorgará un kit que incluye: derecho de participación, remera deportiva técnica marca G.O.A.L.L de uso obligatorio, dorsal de uso obligatorio, chip retornable de uso y devolución obligatoria, medalla finisher. barbijo aprobado por el ANMAT de uso obligatorio (lavable y reutilizable), seguro de atleta, hidratación completa y frutas y servicio de ambulancia.

El epicentro será el Club Rivera, lugar de concentración y de largada, el domingo a las 9. La entrega de premios y sorteos está prevista para alrededor de las 13.  

Cabe mencionar que Matías Robledo es Profesor de Educación Física, Pentacampeón Argentino en 100m y Récord en Relevos 4×100m. Fue muchos años Representante Nacional en el Mundial Universitario, los Juegos Sudamericanos, Iberoamericanos e Indoor Europeos, en diferentes países: Taiwan, Estados Unidos, España y toda Sudamérica.

Es Profesor de Educación Física, Entrenador Internacional de Atletismo, Entrenador de Running y Capacitado en Trail Running por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a Cargo de Matías Robledo Running Team con 50 alumnos a cargo en dos turnos. También está a cargo de las EDAS (Escuela Deporte de Nación) y Escuela Municipal de Bella Vista, con aproximadamente 60 chicos a cargo.

 

CRONOGRAMA DE CARRERA

Domingo 17 de Julio 8:00hs: APERTURA PARQUE CERRADO.

8:30hs: ENTRADA EN CALOR OPTATIVA A CARGO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

9:00hs: LARGADA CARRERA.

12:30hs: SORTEOS.

13:00hs: PREMIACIONES.

 

PREMIACIÓN

Medallas Finisher para todos los competidores de 21K / 12K y 7K que completen el recorrido.

21K

MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 3º General ACUMULATIVAS.

Medallones del 1°al 3° Puesto de cada Categoría.

12K

MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 3 General ACUMULATIVAS.

Medallones del 1° al 3° Puesto de cada Categoría.

7K (Participativa)

MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 5° General ACUMULATIVAS

Medallones del 1° al 3° Puesto categoría 14-19 años.

 

CATEGORÍAS

DE 14 A 19 años

De 20 a 29 años

De 30 a 39 años

De 40 a 49 años

De 50 a 59 años

De 60 a más

Especial única 70 años a más

COMPARTIR: