Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:05 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de julio de 2022

Los hospitales están preparados para la atención de patologías respiratorias

La aparición de estas enfermedades aumenta exponencialmente con el invierno y con eso, la consulta y las atenciones en todas las instituciones sanitarias. Por la pandemia, esta realidad fue modificada en todo el mundo pero en la actualidad está volviendo a la normalidad. Esto ocurre en todos los hospitales de la provincia y estas instituciones están preparadas para dar respuesta a la demanda.

La incidencia de las enfermedades respiratorias aumenta considerablemente durante el invierno en todo el mundo. Una realidad que fue modificada con la aparición de la Covid-19 pero que en la actualidad se está revirtiendo, se está volviendo a la normalidad.

Esto ocurre en todos los hospitales de la provincia y estas instituciones están preparadas para dar respuesta a la demanda.

En este contexto, el hospital pediátrico Juan Pablo II cuenta con un total de 183 camas, de las cuales 95 están ocupadas a la fecha, lo que representa un 50 por ciento de su capacidad. Además, en lo que va del año el Gobierno provincial contrató 29 profesionales para esta institución y el 95 por ciento son médicos. Es decir, que el hospital vuelve a la atención normal de patologías respiratorias pre pandemia, pero con más profesionales disponibles.

Al respecto, la directora del hospital pediátrico, Silvana Aguirre Serantes, dijo: “Esto sucede todos los años en la época de los virus respiratorios, pero tuvimos una gran refuerzo con la creación del área Covid-19. Con esta ampliación nosotros no utilizamos ninguna área de las internaciones comunes para internar a los niños con Covid-19, por lo que tenemos una capacidad de 12 camas solo en este sector y están 4 ocupadas”.

“En el hospital tenemos 183 camas en total, de las cuales 95 están ocupadas, lo que representa el 50 por ciento de ocupación. Están disponibles 88”, aseguró.

Y agregó: “Además, con la ampliación que se está haciendo en el segundo piso, se sumarán 16 camas a la internación”.

“La diferencia con años anteriores a la pandemia es que este 2022 se han contratado 29 profesionales para el hospital, de los cuales el 95 % son médicos”, remarcó.

En la misma línea habló el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. “Esto nos ocurre todos los años, aunque estos dos último no, porque la pandemia por Covid-19 desplazó absolutamente al resto de las patologías respiratorias pero hoy el resto de los virus están reapareciendo. Volvimos la normalidad y no es una sorpresa para nosotros”, explicó.

“Por supuesto que el hospital pediátrico está con muchas camas ocupadas, pero los médicos trabajan y dan respuesta”, remarcó.

Como ejemplo, el ministro dijo: “Al igual que el pediátrico, el hospital de campaña esta con muy buena cantidad de pacientes pero no solo por Covid-19, sino por otras patologías respiratorias y crónicas, tal es así que la terapia del hospital de campaña está teniendo mayor cantidad de pacientes que cualquier otra terapia del resto de los hospitales”.

COMPARTIR: