Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 20:49 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de julio de 2022

Cardozo realizó la apertura de la Jornada de Capacitación de Enfermedades Respiratorias

Situación epidemiológica, tuberculosis, inmunoprevención de patologías respiratorias, protocolos y plan estratégico, fueron los temas centrales. De la jornada participaron de manera presencial y vía zoom más de 300 personas.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el salón auditorio del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, presidido por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. La jornada se denominó “En la Transición de la Pandemia” y se desarrollaron temas como: situación epidemiológica, tuberculosis, inmunoprevención de patologías respiratorias, protocolos y plan estratégico, entre otros.

La jornada de apertura contó con la presencia de la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, del coordinador del Área de Covid del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli; del director ejecutivo del Hospital de Campaña Escuela Hogar, Alberto Arregín, de la directora médica, Analía Giménez, personal y profesionales de las instituciones de salud.

En esta oportunidad el encuentro fue bimodal, es decir, de manera presencial con más de 100 participantes, y de manera virtual, a través de la aplicación Zoom con alrededor de 200 personas conectadas.

El ministro de Salud pública, Ricardo Cardozo, dijo que “este ámbito académico es de suma utilidad para el momento epidemiológico que se atraviesa. Estamos viviendo situaciones que hacía años no las vivíamos, como el rebrote de otras enfermedades respiratorias, los casos de Tuberculosis y Sarampión. Después de dos años de pandemia, donde todos los esfuerzos se centraron allí, hoy nos ocupamos para estar a la altura y poder atender estas cuestiones y proteger a la población”.

Por último, remarcó que “el Ministerio estará abierto a repetir este tipo de jornadas de vital importancia para el personal de salud”.

En tanto, la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, manifestó “esta es la primera jornada post pandémica en la que nos encontramos en esta modalidad híbrida, gracias a los equipos de salud conectados desde toda la provincia a través de Zoom”, y remarcó: “estamos en un proceso de transición. Desde la Dirección General de Epidemiologia vamos vigilando y trabajando continuamente, aun la pandemia no terminó, pero si se transformó”.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital de Campaña Escuela Hogar, Alberto Arregín, destacó: “es un honor para mí estar recibiendo a colegas de otros hospitales, en el marco del desarrollo de estas actividades y que este sea un lugar formativo donde se intercambien conocimientos y experiencias”.

Los ejes que se trataron en la capacitación fueron: situación epidemiológica, tuberculosis, inmunoprevención de patologías respiratorias, protocolos y plan estratégico. La disertación estuvo a cargo de los doctores Claudia Romano, Mauricio Borda, Laura Capara, Claudia Vratnica, Angelina Bobadilla y Fernando Achinelli.

COMPARTIR: