Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:41 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de julio de 2022

Desarrollo Social realizó un taller de cocina Sin Tacc

El Ministerio de Desarrollo Social continúa promoviendo el apoyo a las personas celíacas, en este marco realizó un Taller de Cocina en Esquina. Con la presencia de beneficiarios del programa de celíacos, familiares y público en general el Taller fue organizado por el Programa de Apoyo a las Personas Celiacas dependiente del Ministerio a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Estuvieron presentes durante la jornada la Coordinadora del Programa de Celíacos, María Florencia Gauna; y la delegada de Desarrollo Social de Esquina, Mónica Sommaruga.

Se realizó en la sede de la Delegación de Desarrollo Social el dictado del taller por Noemí Almirón quien explicó la elaboración de pancitos y pre-pizas. Posteriormente se horneó la preparación, para luego compartir los panificados con los asistentes al taller. Además se realizó un sorteo de electrodomésticos.

El objetivo de estos talleres es dar a conocer cómo se preparan los alimentos con los productos que vienen en los módulos alimentarios para celíacos que se distribuyen mensualmente a través del Ministerio en forma gratuita para más de 1.300 beneficiarios en toda la provincia. Asimismo, se busca poner al alcance de los correntinos recetas sin gluten, recordemos que la base del tratamiento de esta enfermedad es la alimentación. Por ello, desde el Ministerio se pone principal énfasis en proveer las herramientas para llevar una vida saludable y de calidad.

COMPARTIR: