Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:19 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de julio de 2022

Con una nueva entrega de equipos informáticos, se fortalece la modernización del Estado en Salud

Computadoras completas e impresoras fueron entregadas hoy por el ministro Ricardo Cardozo a instituciones sanitarias Ramada Paso, San Cosme, Villa Olivari, Ituzaingó y al hospital J. R. Vidal, de la capital.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una nueva entrega de computadoras y otros equipos informáticos a instituciones sanitarias de la capital y del interior. De esta manera, se dio un paso más en la modernización del estado, una política impulsada por el gobernador Gustavo Valdés.

En detalle, se entregó: 2 computadoras a Ramada Paso, 2 computadoras a San Cosme, 2 computadoras y 2 impresoras a Villa Olivari y una impresora multifunción a la Junta de Discapacidad de Ituzaingó. Por otra parte, también se entregó 13 computadoras completas al hospital J. R. Vidal.

“Esto está enmarcado en el cumplimiento de una política activa del gobernador. Es una mirada muy importante que tiene el Ministerio y una obligación para fortalecer todo lo que es el equipamiento informático, no solo de los hospitales centrales de la capital, sino también de las distintas salas, Caps y hospitales del interior”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por eso hemos realizado esta entrega gestionado por la Administración y por la Dirección de Sistemas del Ministerio”, agregó.

El ministro remarcó que las utilidades de estos equipos son “muchísimas” y explicó: “Las 3 prioridades nuestras son la Admisión, para que la población tenga la comodidad de sacar su turno de atención; por otro lado, la historia clínica digital para que también tengamos cargado todos los datos de los correntinos en nuestro sistema; y, por último, todo lo que es arancelamiento hospitalario para poder recuperar los gastos que hace la Provincia, a través de las obras sociales y también sirve para todo lo que es la gestión administrativa de cada una de estas instituciones”.

Por su parte, el director de Sistemas, Fabián Medina, dijo: “Estamos muy conformes con los avances que realizamos en materia de modernización. En la oportunidad, el hospital Vidal mostró al ministro Cardozo toda la actividad de la historia clínica de los internados, camas disponibles y ocupadas, información que está absolutamente digitalizada”.

Por último, el funcionario explicó los detalles de la entrega al hospital Vidal. “El hospital Vidal recibió 13 computadoras completas que serán destinadas la admisión, turnos e historia clínica digital en consultorios ambulatorios”.

A través de su sistema informático, el hospital Vidal tiene registrado 38.273 pacientes. Además ya lleva hechas 68.732 atenciones, 12.595, de las atenciones corresponden a este este año. Todo eso se gestionó digitalmente. 

 

Más recurso humano

 

En la oportunidad, el ministro entregó 4 contratos de personal sanitario, recientemente firmados por el gobernador. “Se trata de un médico, un asistente social, un administrativo y un auxiliar, que vienen a fortalecer la Dirección de Atención a la Discapacidad”, dijo.

Remarcó que “esto tiene que con la gestión de la discapacidad, la respuesta rápida a las personas con discapacidad de la provincia, sobre todo en lo que hace a la gestión de los Certificados Únicos de Discapacidad (CDU), que hace que estas personas puedan acceder a servicios y beneficios”.

COMPARTIR: