Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 20:27 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

15 de julio de 2022

Con móviles y personal las 24 horas, Salud acompaña a los peregrinos

El operativo que se realiza desde 13 y se extenderá hasta al 18 de julio, inclusive. Comenzó en la ruta y ahora en la localidad, donde, frente a la basílica, hay 4 consultorios móviles y 5 ambulancias de traslados.

El Ministerio de Salud Pública encara un operativo de gran dimensión para acompañar y resguardar la salud de todas las personas que participan de la peregrinación a Itatí. Desde la ruta y hasta en el propia localidad, hay móviles y profesionales sanitarios a disposición.

El trabajo fue planificado minuciosamente en reuniones coordinadas por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, semanas antes del mega operativo que se realiza desde 13 y se extenderá hasta al 18 de julio, inclusive.

“Realizamos controles de presión arterial, glucemia, problemas gastrointestinales, algunos problemas en las vías respiratorias en pacientes pediátricos, traumatizados y se han hechos algunos traslados a la capital y al hospital local”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

“Este trabajo lo coordinamos junto con la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107, el hospital local y los hospitales de la zona”, detalló.

Dijo que se presentan las “mismas patologías que siempre atendemos en años anteriores y las podemos resolver acá en el lugar la mayoría”.

Así, el funcionario explicó: “Atendemos hasta mediana complejidad, es decir atenciones básicas, como sueros para deshidratados, suturas de hasta 3 o 4 puntos, superficiales, y curaciones de heridas. En caso de patologías más complejas, estabilizamos al paciente y lo derivamos”.

El trabajo arrancó en la ruta siguiendo la peregrinación y en la localidad, se apostaron las ambulancias y el personal sanitario en la plaza frente a la basílica. “Allí hay 4 consultorios móviles y 5 ambulancias de traslados y un equipo de alrededor de 28 profesionales”, indicó.

Para todo el operativo, se trabaja con instituciones sanitarias de Caa Catí, Berón de Astrada, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, San Luis del Palmar, Ita Ibaté y Santa Ana, Ingenio Primer Correntino y el Centro de Salud de Ramada Paso. 

COMPARTIR: