Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 06:41 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

17 de julio de 2022

“Prácticas y residencias exitosas en la Formación Docente” se presenta en la Feria Provincial del Libro

Después de la exitosa presentación en la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, la profesora María Isabel Ramírez presentará "Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente" en la Feria Provincial del Libro, en la ex Usina, el próximo viernes 22 de julio a las 18 en el espacio Ambay.

En esta edición especial pospandemia de la XII Feria Provincial del Libro que regresa a la presencialidad en la ex Usina de la ciudad de Corrientes, se presentará la obra de la profesora María Isabel Ramírez: "Prácticas y  Residencias Exitosas en la Formación Docente", dirigida a toda la comunidad educativa en especial a quienes se están instruyendo para ser maestros.

“En reiteradas ocasiones se escucha que la educación actual exige un cambio integral del proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación”, reflexiona la profesora Ramírez y añade: “hoy más que nunca, la irrupción de la pandemia del COVID 19  en el ámbito educativo, trajo aparejado el protagonismo de las TIC para fortalecer, acompañar y mejorar las prácticas docentes con el fin de educar en el aislamiento y el distanciamiento dispuestos en su momento, y así mantener el vínculo de aprendizaje, otrora dado exclusivamente en las aulas”.

En ese sentido, “cobra relevancia, por un lado, la formación del futuro docente que habilita la reflexión-acción ¿para enseñar y evaluar a quién y para qué escuela del futuro se los está preparando? ¿Se piensa a la enseñanza-aprendizaje desde la disciplina o desde una formación integral? Y por el otro, también es clave  la formación continua, en término de actualizaciones, tanto de los que están preparando a esos docentes, como los que están enseñando actualmente en las escuelas secundarias”, explicó la especialista.

Tanto la formación inicial como continua de los docentes son puestos como proceso de cambio para mejoramiento de la calidad y de los procesos de enseñanza aprendizaje la enseñanza. Y en este sentido, el docente es clave para acompañar ese proceso.

En virtud de ello, la profesora María Isabel Ramírez presentará su libro “Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente” con una metodología de formación integral con recursos TIC que incluye mejorar y fortalecer la alfabetización académica de lectura-escritura y la oralidad.

La conferencia en la XII Feria Provincial del Libro será el próximo viernes 22 de julio a las 18 horas en el auditorio “Ambay”. Están invitados docentes de los distintos niveles del sistema educativo, practicantes y residentes de la formación docente, profesionales que están realizando su ciclo de formación pedagógica, y al público interesado en la propuesta.

Rocío de Lourdes Plano.
Lic. en Comunicación Social.
Corrientes.Capital.

COMPARTIR: