Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:12 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de julio de 2022

Denuncian abandono total del puente Paso de los Libres- Uruguayana

Comenzó a circular en las redes sociales un video que muestra el avanzado deterioro de uno de los cruces fronterizos más importantes del Mercosur, que une a la Argentina con el Brasil.

Se tata del puente internacional Juan P Justo- Getulio Vargas que cruza el río Uruguay y conecta a la ciudad de Paso de los Libres con la brasileña Uruguayana, que próximamente cumplirá 77 años desde su apertura al tránsito en octubre de 1945.

 

En las imágenes difundidas por la empresaria libreña Delia Flores, en su cuenta de Facebook se puede observar las condiciones del tránsito sobre el puente.

Flores destacó el estado de “abandono y descuido total” del viaducto que es “el mayor punto de tránsito de exportaciones e importaciones vía terrestre, por donde pasan diariamente unos 1500 camiones, además de coches de tráfico local y turistas”.

“Por aquí se ingresa a (la) Argentina”, señala el texto que acompaña al video que le enviara otro usuario de las redes.

“Inexplicable. Una vergüenza. Casi inhumano. Así recibimos a quienes quieren entrar a nuestro País, a quienes trabajan de un lado y del otro de la frontera y tienen que cruzar diariamente. Cómo podrán ver tampoco se pueden esquivar los pozos porque el tránsito es incesante. Sin palabras”, expuso.

También Flores se refirió a las habituales demoras en el área de Migraciones para ingresar al país, donde se registran largas filas, lo que se acentúa con cada éxodo vacacional.

En inmediaciones del viaducto, además de la Aduana, funciona el Centro Terminal de Cargas (CoTeCar), el centro de recepción de camiones más importante del país, con mayor actividad y volumen de carga y el más grande de Latinoamérica, con una superficie de 7 mil metros cuadrados. En este centro se realiza el control y fiscalización de cada uno de los camiones que ingresan.

Fuente: Diario El Libertador

COMPARTIR: