Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 20:37 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de julio de 2022

La exposición rural en vacaciones de invierno: cuándo, guía de actividades y otros datos útiles

Desde este jueves 21 hasta el domingo 31, habrá actividades lúdicas y educativas, shows y desfiles en las pistas de las distintas razas ganaderas, para que los niños se acerquen y conozcan el campo argentino. Los datos útiles para tener en cuenta.

La Exposición Rural de Palermo se habilitará este jueves 21, luego de 3 años. Por la pandemia de coronavirus no se realizó en 2020 y 2021, y este año vuelve a coincidir con las vacaciones escolares de invierno, porque el evento no solo promete ser un encuentro de la ganadería argentina y toda la cadena agroindustrial. Es uno de los paseos más esperados por los niños, que buscan acercarse al campo en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, hasta el domingo 31 se desarrollarán una diversidad de actividades para los más chicos, desde recorridos lúdicos y educativos, shows y desfiles, actividades en pista de las distintas razas y hasta demostraciones 4x4, que según afirmaron desde la organización, se podrán recorrer bajo techo en caso de lluvia.

“La ilusión de los más chiquitos es ver a los animales, interactuar y conocer más sobre ellos ¿qué comen? ¿dónde viven? Este año la expo exhibirá más de 2000 animales de diferentes razas y especies: como equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos y también los porcinos que no estuvieron presentes en la edición 2019 (la última antes de la llegada de la pandemia).

  Luego de dos años llega el encuentro nacional del campo en la ciudad en pleno corazón de Palermo. (Foto: La Rural).

Luego de dos años llega el encuentro nacional del campo en la ciudad en pleno corazón de Palermo. (Foto: La Rural).

En tanto, la pista central será el escenario de las juras, shows y competencias: polo de picadero, concurso de emprendados, entrevero de tropillas y la Escuadra Azul, entre otros.

Habrá recorridos lúdicos y visitas guiadas para toda la familia

De manera gratuita, todos los días se podrá recorrer con guías los principales puntos de la expo, en las que se abordarán curiosidades de la vida en el campo y en las que se explicará cómo llegan los alimentos a la mesa, las características de los animales y cómo se aplica la tecnología en el sector, entre otros temas.

 

Los más inquietos podrán poner a prueba su valentía en las pruebas de test-drive montadas en la tradicional pista de aventura en 4x4, sorteando los obstáculos con los últimos modelos de las marcas, una demostración especialmente preparada para ellos, y también podrán participar de exhibiciones y ver los vehículos off-road en plena acción.

Son 14 las provincias que serán parte de esta nueva edición: San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chubut, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, y que mostrarán sus tradiciones, costumbres y productos típicos.

Habrá una gran oferta de productos gastronómicos de distintas provincias. (Foto: La Rural).

Habrá una gran oferta de productos gastronómicos de distintas provincias. (Foto: La Rural).

Además, habrá una gran variedad de productos gastronómicos: desde los puestos o food trucks con choripanes, empanadas, sándwiches de bondiola, carbonada, hamburguesas y locro para comer al paso; hasta los asadores dispuestos en distintos puntos del predio para sentarse y degustar la mejor carne argentina, con opciones en “combo” para los más chiquitos.

Datos útiles de la Exposición Rural 2022

Fecha y horario: del jueves 21 al domingo 31 de julio, de 9.00 a 20.00

Valor de la entrada exclusivo preventa online:

  • Jueves a domingo: $900.
  • Lunes a miércoles: $700.
  • Promo familiar: 4x3 (hasta el 17/7).
  • Jueves a domingo: $2700.
  • Lunes a miércoles: $2100.

Valor de la entrada en boletería:

  • Entrada general individual: $1000
  • Jubilados: miércoles a domingo $500 (lunes y martes sin cargo).
  • Menores de 8 años: gratis.
  • Personas con discapacidad (presentando certificado): gratis.
  • Estudia ISEA (presentando libreta): gratis.

Desde La Rural indicaron que el valor del ticket incluye un día de entretenimiento completo. “Con la entrada se accede a recorrer toda la muestra y disfrutar de todas las actividades del cronograma. Una salida ideal para las familias, en la que menores de 8 años no abonan”, explicaron.

Los más chicos podrán disfrutar de 2000 animales de diferentes razas y especies. (Foto: La Rural).

Los más chicos podrán disfrutar de 2000 animales de diferentes razas y especies. (Foto: La Rural).

Las entradas se pueden adquirir de manera online en la ticketera de La Rural: www.laruralticket.com.ar, con precios promocionales para la preventa o en las boleterías del predio durante la muestra.

En tanto, bajo el programa “La Rural Te cuida”, la organización sigue las recomendaciones de la resolución 705/2022 del Ministerio de Salud, garantizando la ventilación constante de los pabellones, la sanitización de espacios de uso común y también promueve la utilización del barbijo. Para más información ingresar a www.larural.com.ar.

 

COMPARTIR: