Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 20:48 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

20 de julio de 2022

El Gobierno confirmó que trabaja en un dólar diferenciado para los turistas

Ante la crisis financiera y la tensión cambiaria, la ministra Batakis reunirá al Gabinete económico para anunciar nuevas medidas. El ministro de Turismo Matías Lammens adelantó que una iniciativa apuntaría a atraer las divisas de los viajeros.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que mañana la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá una reunión con el gabinete económico, en la que “se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene”, y el ministro de Turismo Matías Lammens confirmó que trabajan en un “dólar diferenciado para el turista”.

En rueda de prensa tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada, Cerruti reiteró que el dólar blue, que el martes cerró en un nuevo máximo histórico de 301 pesos, “no tiene impacto en la economía real” y dijo que el Gobierno entiende “la sensación de incertidumbre que genera la información alrededor del dólar blue”.

Por su parte, Lammens destacó que “el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor” y dijo que la Argentina “necesita de los dólares que traen esos turistas”. Según dijo el ministro, “el turismo es uno de los principales generadores de divisas para la Argentina”, pero por la brecha cambiaria, muchos turistas, sobre todo de los países limítrofes, acuden al mercado paralelo para cambiar su dinero.

“Nosotros necesitamos fortalecer las reservas del Banco Central”, agregó. ”Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio”. Según precisó, quieren que los turistas “puedan acceder a un tipo de cambio diferenciado, que se acerque al del dólar MEP o del contado con liqui”.

COMPARTIR: