22.2°C
Despejado
22 de julio de 2022
En horas de la siesta de hoy 20-07-22, efectivos policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado tras tareas de prevención en el marco del Expediente Caratulado Supuesta Infracción a la Ley 23.737, y proveniente del Juzgado Federal N° 2 lograron secuestrar un vehículo automotor el cual contenía en su interior más de 4 kilogramos de cocina.
El procedimiento, lo efectuaron los mencionados efectivos cerca de las 15:00 horas, hallándose de recorridas de prevención por calle Reconquista y Andalucía donde lograron visualizar a un vehículo automotor –marca Crysler- y del interior del mismo una persona hacia entrega de un bulto –paquete- a otro sujeto que se encontraba en una motocicleta de 150cc, y quienes al notar la presencia policial emprendieron su huida.
Es por ello, que de forma inmediata realizaron una pequeña persecución lo que finalizó en intersección de las calles Ex Vía y Yofre, donde dejaron abandonado el mencionado rodado con las puertas abiertas y -con presencia de testigos hábiles- se procedió a registrar el mismo, logrando hallar un total de cuatro envoltorios rectangulares el cual contenía en su interior sustancia compacta de color blanca -tipo tiza-; posteriormente tras efectuar el test orientativo el mismo arrojó positivo para Cocaína, dando un peso total de aproximadamente(4) cuatro kilos y (230) doscientos treinta gramos.
Al respecto, lo secuestrado fue puesto a disposición de la justicia y trasladados hasta la mencionada Dirección General a fin de continuar con las diligencias correspondientes del caso.