Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:52 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

22 de julio de 2022

El fabricante argentino Horacio Pagani le dice NO a los autos eléctricos: “Carecen de emoción”

El argentino cuestionó el impacto ambiental de unos pocos súper deportivos.

“En cuatro años nunca encontramos interés en el mercado de los superdeportivos”, afirmó el santafesino en una entrevista concedida al medio Autocar. Para Pagani construir un eléctrico que lleve el emblema de Pagani no tiene sentido porque “carecen de emoción”.

Según explicó, está comprobado que los eléctricos pueden ser tan rápidos como los autos a combustión, de eso no hay duda. Sin embargo, aseguró que el objetivo de Pagani nunca fueron las prestaciones por las prestaciones mismas, sino hacer sentir emociones, cosa que los eléctricos, a su parecer, no pueden hacer.

  El Huayra R. Solo las baterías de un eléctrico pesarían más de la mitad de este modelo.

El Huayra R. Solo las baterías de un eléctrico pesarían más de la mitad de este modelo.

“En estos momentos, el 90% de la energía se produce sin renovables. Es una tontería pensar que sólo unos pocos superdeportivos en el mundo con motores de combustión interna pueden tener un impacto negativo en el clima cuando el 90% de la energía se produce de mala manera”, sostuvo.

¿Cómo hará Pagani para sobrevivir sin electrificación? Gracias a lo que se conoce como “cláusula Ferrari”, una normativa europea que exime dejar los motores a combustión para aquellos fabricantes que produzcan menos de 1000 unidades al año. Pagani es tan exclusivo que en toda su historia, fabricó apenas 450.

 

Baterías demasiado pesadas

En la marca del argentino llegaron a la conclusión de que necesitarían usar una batería de 600 kilos, cuando un modelo como el Huayra R pesa 1070, es decir, más de la mitad se iría en baterías.

“El reto es hacer un eléctrico que de buenas emociones como un gasolina normal. Pagani no va a hacer algo sólo con buenas prestaciones, como se puede hacer hoy en día”.

Un Pagani Zonda como el de Messi, un súper deportivo fabricado por un argentino.

Un Pagani Zonda como el de Messi, un súper deportivo fabricado por un argentino.

Pagani afirmó que su sueño es poder tener un súper deportivo eléctrico de 1300 kilos, pero que la tecnología actual todavía no lo permite.

De esta forma el nacido en Casilda confirma que seguirá utilizando los motores que AMG-Mercedes prepara para su empresa exclusivamente, y que son V12 biturbo, una configuración que prácticamente ya no existe más en marcas tradicionales.

Su última obra

El más reciente modelo de Pagani es el Codalunga (cola larga), un aparato de diseño único que tiene un valor a partir de ¡7 millones de euros!

El Codalunga, como su nombre lo indica, posee un sector trasero más extenso, en un claro homenaje a los autos de Le Mans de la década del 60. Pagani confirmó que solo fabricarán cinco unidades a pedido especial de los clientes, y que todas ya están vendidas.

El Codalunga es un homenaje a los autos de Le Mans de los 60.

El Codalunga es un homenaje a los autos de Le Mans de los 60.Por: Francesco Ferrarini | Francesco Ferrarini Studio

Lo que para muchos visualmente puede resultar extraño, es en verdad un homenaje a los ‘Longtails’ de las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo modelos como los McLaren F1 GTR Long Tail o el Porsche 917 LH.

El sector posterior del Codalunga es 36 cm más largo que en un Huayra tradicional, aunque pueda parecer más por su diseño estilizado y limpio.

COMPARTIR: