Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:17 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

22 de julio de 2022

INFORMACION DE INTERES GENERAL

A través de este medio, se lleva a conocimiento de la Población en General y especialmente a los propietarios de comercios o personas que quieran contratar servicios de seguridad privada (Agentes o Agencias), que deberán tener en cuenta al momento de contratarlos, que se hallen debidamente autorizados por la Sección de Control de Agencia de Investigaciones, Informes y Seguridad Privada, dependiente del Departamento Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia de Corrientes y que el personal que cumple funciones, exhiba la correspondiente credencial que lo habilite como tal, certificada por el organismo de contralor.

    Es por ello y ante cualquier consulta y/o inquietud referente a esta cuestión, podrán hacerlo personalmente en la citada Dependencia Policial, ubicada por calle Quintana N°805-Planta Alta o bien al Teléfono (379) 4-427.007 (Dpto, Inteligencia Criminal).

       Las Agencias, habilitadas para su funcionamiento en el ámbito del territorio de la Provincia de Corrientes, son:

 

AGENCIAS HABILITADAS:

01-HNEA SEGURIDAD PRIVADA S.A.S.U

02-ALFA SERVICIOS Y SEGURIDAD S.A.S.U.

03-CM SERVICIOS INTEGRALES

04-PROSEGUR S.A.

05-STAR – SERVICIOS EMPRESARIOS S.A.

06-SEGURIDAD Y SERVICIOS PRIVADOS

07-NORTE SERVICOS S.R.L.

08-FORTALEZA SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICIOS S.A.S.

09-BRINK¨S ARGENTINA S.A.

10-SEGURIDAD CARSAT S.R.L.

11-SECURITAS ARGENTINA S.A.

12-WORSISTEM SERVICIOS INFORMATICOS S.R.L.

13-CUSTODIA CIUDADANA

14-EL OBSERVADOR

15-INCER COMPANY S.R.L.

16-PROTECCION AVM S.A.S

17-INTEGRAL SERVICIOS SIGLO XXI

18-G4S SOLUCIONES DE SEGURIDAD S.A.

19-MAWE S.A.

20-SEGURIDAD INDUSTRIAL COMERCIAL (SIC)

21-TOTALSEGUR

22-MF SEGURIDAD

23-A.J.A. SEGURIDAD

24-EL MURO

25-SANTA JULIA SEGURIDAD

26-JOSEGUR S.A.S

27-GOYA SEGURIDAD Y SERVICIOS S.R.L.

28-LITORIAL EMPRESARIAL S.R.L.

29-ALERTA SEGURIDAD PRIVADA

30-LA PERLA SEGURIDAD PRIVADA

31-MG-SEGURIDAD PRIVADA

 

DOCUMENTACION QUE DEBERA CONTENER LA CARPETA DE PRESENTACION PARA LA HABILITACION DE UNA AGENCIA DE INVESTIGACIONES, INFORMES Y SEGURIDAD PRIVADOS.-

 

 

01.- Nota solicitando habilitación dirigida al Organismo de Aplicación con diez (10) Obleas de $ 300,00 (FO.E.SE.) indicando a su presentación sus nombres, apellido, domicilio real y legal, domicilio de la futura agencia y denominación o razón social con la que girará (no deberá ser similar a las ya habilitadas).

02.- Dos (02) fotografías en color 4 X 4.-

03.- Constancia de Inscripción en el Registro de Comercio Municipal.

04.- Constancia de Inscripción en la Dirección General Impositiva (A.F.I.P.)

05.- Constancia de Inscripción en la Dirección General de Rentas (D.G.R.)

06.- De tratarse de una sociedad, presentar fotocopia autenticada del acto constitutivo y constancia de Inscripción de los registros respectivos (Registro Público de Comercio), fotocopia autenticada del último balance suscripto por un Contador Público Nacional. (Se solicitarán los mismos requisitos para todos los integrantes de la Sociedad).

07.- Fotocopia autenticada de las dos primeras páginas del D.N.I., L.E., o .C.

08.- Fotocopia autenticada de la Cédula de Identidad, expedida por la Policía de Corrientes.

09.- Certificado de Antecedentes, expedido por la Policía de la Provincia de Corrientes.

10.- Certificado de Domicilio, expedido por la Comisaría Jurisdiccional.

11.- Autorizar al Departamento Inteligencia Criminal de Jefatura de Policía, para solicitar antecedentes personales a los distintos Organismos Oficiales, suscripto por el interesado.

12.- Certificado de aptitud psico-físico expedido por el Médico de Policía de Corrientes.

 13.- Manifestación de Bienes, suscripto por un Contador Público Nacional.

14.- Asumir por escrito la responsabilidad civil por eventuales daños, perjuicios y/o daño moral que pudiera causar a terceros en ejercicio de sus actividades o funciones

15.- Identificación dactiloscópica del o los interesados.

16.- Acreditar estar inscripta ante el RENAR como Legítimo Usuario Colectivo y contar con la debida registración de sus armas.

17.- Proponer el Director Técnico Ejecutivo, el que no podrá ejercer el mismo cargo en otra agencia o empresa.

18.- Certificado de Antecedentes Penales que emite el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

19.- Una vez que cuenta con dictamen favorable de Asesoría Letrada del D.I.C. Jefatura de Policía, deberá presentar constancia de haber contratado un seguro de responsabilidad civil, cuya póliza deberá ser con cobertura no inferior a cien mil pesos ($100.000) acreditando ello ante el Organismo de Aplicación, la misma será actualizada anualmente por lo que deberá presentar comprobante ante el organismo de contralor. Deberá presentar plano de la sede de la futura agencia y fotocopia autenticada del título de propiedad y/o contrato de locación de la misma, el local deberá poseer los ambientes adecuados para su funcionamiento, para ello se verificará el Local, por una inspección del Organismo de Contralor, estableciéndose una tasa para ello en el monto de 25 litros de nafta super, que será depositado previamente en pesos a la cuenta bancaria del FO.E.SE. Con el Dictamen favorable de la Asesoría del Organismo de Aplicación, se citará al peticionante para que en el plazo de 7 días hábiles deposite en pesos en la cuenta bancaria del FO. E. SE. el monto equivalente a dos (02) haberes mensuales, que por todo concepto percibe un Cabo del Cuerpo de Seguridad en actividad de la Policía de la provincia de Corrientes, soltero sin hijos y sin antigüedad.

 

REQUISITOS QUE DEBE CONTENER LA CARPETA DE PRESENTACION DEL DIRECTOR TECNICO DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIONES, INFORMES Y SEGURIDAD PRIVADOS.-

 

01.- Nota solicitando habilitación dirigida al Organismo de Aplicación con una Oblea de $ 300.00 (FO.E.SE.), indicando a su presentación sus nombres, apellido domicilio real y legal si lo tuviere.

02.- Dos (02) fotografías en color 4 X 4, de frente y sin barba, la que deberá ser actualizada cada año.-

03.- Fotocopia autenticada de las dos primeras páginas del D.N.I., L.E., o L.C.

04.- Fotocopia autenticada de la Cédula de Identidad, expedida por la Policía de Corrientes.

05.- Certificado de Antecedentes, expedido por la Policía de la Provincia de Corrientes.

06.- Certificado de Domicilio, expedido por la Comisaría Jurisdiccional.

07.- Certificado de aptitud psico-físico expedido por el Médico de Policía de Corrientes. A tal efecto se establece como tasa para extender el certificado en una (01) oblea del FO.E.SE 08.- Ser Licenciado y/o especialista en seguridad con título que lo habilite o haber desempeñado en cargos directivos en empresas de seguridad e investigaciones privadas por un periodo de diez (10) años o diez (10) años de servicio prestados en fuerzas armadas, de seguridad, policiales o del servicio penitenciario, como personal superior, siempre que

no                  hubiera        sido              exonerado                     ni      poseer      antecedentes      desfavorables      incompatibles con la función a desempeñar. (Presentar Certificación de Situación de la Fuerza a la que perteneciera).-

09.- Asumir por escrito la responsabilidad Civil por eventuales daños y/o perjuicios o daño moral que pudiera causar a terceros con motivo del ejercicio de sus actividades

10.- Autorizar al Departamento Inteligencia Criminal de Jefatura de Policía, para solicitar antecedentes personales a los distintos Organismos Oficiales, suscripto por el interesado.

11.- Identificación dactiloscopia del interesado.

12.- Manifestación de Bienes suscripto por un Contador Público Nacional. 13.- Constancia el “C.L.U.”

14.- No ser Director Técnico Ejecutivo de otra agencia o empresa.-

15.- Tener Domicilio real en la localidad donde tenga su sede la Agencia.-

16.- Obtener Certificado de Antecedentes Judiciales otorgado por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

17.- Todas las fotocopias deberán ser autenticadas por autoridad competente.

 

REQUISITOS QUE DEBERAN REQUERIR LAS AGENCIAS DE INVESTIGACIONES, INFORMES Y SEGURIDAD PRIVADA PARA QUE SU PERSONAL OBTENGA EL "ALTA"

 

01.- Nota remitida por la Agencia y dirigida al Organismo de Aplicación, solicitando el "ALTA" del personal, indicando nombre, apellido y número de Documento Nacional de Identidad.

02.- Dos (02) fotografías en color 4 X 4. de frente y sin barba, la que deberá ser actualizada cada año.-

03.- Fotocopia autenticada de la Cédula de Identidad, expedida por la Policía de Corrientes.

04.- Fotocopia autenticada de las dos primeras páginas del D.N.I., L.E., o L.C.

05.- Certificado de Conducta, expedido por la Policía de la Provincia de Corrientes.

 06.- Certificado de Domicilio, expedido por la Comisaría Jurisdiccional.

07.- Autorizar al Departamento Inteligencia Criminal de Jefatura de Policía, para solicitar antecedentes personales a los distintos Organismos Oficiales, suscripto por el interesado.

08.- Certificado de aptitud psico-física expedido por el Médico de Policía de Corrientes. A tal efecto se establece como tasa para extender el certificado en una (01) oblea del FO.E.SE.

09.- Constancia de haber aprobado como mínimo el ciclo de enseñanza primaria completa o constancia de haber revistado en las filas de las FF.AA., FF.SS. o FF.PP, en calidad de Suboficial o Tropa.

10.- Identificación dactiloscopia del interesado.

 11.- Constancia del “C.L.U.”

12.- Obtener Certificado de Antecedentes Judiciales otorgado por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

13.- Todas las fotocopias deberán ser autenticadas por autoridad competente.

COMPARTIR: