Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:46 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de julio de 2022

Corrientes presente en el Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones

En el encuentro, se trabajó sobre la implementación de diversos programas nacionales y la articulación con las provincias, como el de Consumos y el de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia participó del 3° Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA) que se realizó de forma virtual. En el encuentro, se trabajó sobre diversos programas como el de Abordaje de los Consumos Problemáticos y el de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio y la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria

“Se expusieron los avances de los ejes propuestos para trabajar durante este año y el que viene en las líneas de trabajo de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones”, dijo la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.

“Con respecto a lo que es 0800 del hospital Bonaparte, se propuso que sea una línea de orientación y escucha para las personas que están en crisis. En esa línea se trabajará en la contención pero también en la articulación con los equipos y líneas telefónicas disponibles en las distintas jurisdicciones”, explicó y, en ese sentido, agregó: “En nuestro caso, en Corrientes contamos con la línea 135 para personas en crisis y con problemáticas relacionadas al suicidio, por lo tanto la articulación se va a realizar desde ese 0800 de la Nación con el 135, de la Provincia”.

“Respecto al Programa Nacional de Abordaje del Suicidio, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones viene trabajando con la Provincia en una propuesta concreta para la conformación de unidades centinelas, es decir, tener espacios de investigación donde se registren los números de intentos de suicidios, información que permitirá reforzar el trabajo del Programa Provincial por la Vida”, indicó la funcionaria.

“En cuanto al Programa de Consumos Problemáticos, en coordinación con la Sedronar se buscará ayudar a instalar en las jurisdicciones mesas de trabajo intersectoriales. En nuestro caso, ya está conformada esa mesa con Programa Provincial por la Vida”, afirmó.

Por último, Pianalto explicó: “Respecto a la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria, va a ser una formación que próximamente se brindará más información, pero se trata de una diplomatura universitaria que estará a cargo de la Universidad de Lanús”.

COMPARTIR: